Abrir y cerrar windows forms

Tengo un menu, desde el cual habro un form1, pero desde este form1 abro otro form2, como hago para que este form2 se habrá dentro del MDIForm. A y quisiera que me explicara un poco más sobre el proceso de cerrar y abrir forms en vb.net 2003.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el menu está dentro de un contenedor MDI. Cuando abres un formulario que esté contenido, debes crearlo de forma normal, decirle que su padre es el contenedor, y finalmente mostrarlo.
---Llamada desde el contenedor mdi
hijo1 = New Form1
hijo1.MdiParent = Me
hijo1.Show()
Pues bien, si desde este hijo queremos crear otra ventana hija de su contenedor, tan solo deberemos proceder igual, pero indicando el MdiParent correcto.
---Llamada desde el primer hijo del contenedor mdi
hijo2 = New Form2
hijo2.MdiParent = Me.MdiParent
hijo2.Show()
Sobre el procedimiento de abrir y cerrar ventanas, pues es sencillo. Abrir es como acabo de explicar, pudiendo no indicar el padre mdi. Cerrar es justo el proceso inverso, hijo2. Hide() (este punto no es necesario, pero si recomendable estructuralmente) y la destrucción del objeto con hijo2 = Nothing