Vcd pal en blanco y negro

Baje de internet un mpeg para poner en vcd esta en pal, ahora yo los grabo en un vcd, y los pongo en mi reproductor y puedo ver los menúes en colores pero el video se ve en blanco y negro, si lo veo en la computadora se ve correctamente, el dvd soporta pal-n y ntsc, y la tele pal-n y ntsc, son dos las preguntas ahora:
¿El mpeg que esta en pal se ve en cualquier formato pal o están codificacos en elguno en especial (pal-b por ejemplo -lo saque de un sitio de españa por eso hablo de este formato-, cosa que podría hacer que se vea mal)?
¿La otra es como podría solucionar el problema del color? Tengo que pasarlo a ntsc (¿cosa qué decrementaria la calidad al tener menor resolución)?

1 Respuesta

Respuesta
Que codificación tiene el mpeg que te bajaste de internet mpeg-1 o mpeg-2
No creo que este sea el problema, pero es por descartar posibilidades
Esta codificado en mpeg1, creo que el nero te avisa cuando pe pones un farmato equicocado y te pregunta si lo quieres pasar de formato
Solo lo pude probar en la compu no se lo pase a ningún amigo, lo cree con el VCDEasy y probé también con el nero, en el cual cambie la opción que tiene para grabarlo en ntsc pero creo que eso es solo para los menúes, porque no parecido tardar más en encodear o lo que sea que deba hacer para pasarlo al otro modo, la resolución que dices es del modo pal y no del ntsc el cual tiene una resolución de 352* 240 (fuente: http://www.dvdrhelp.com/vcd).
Bueno gracias igual, si se te ocurre algo avisame sino recomiéndame a alguien que pueda ayudarme, gracias
La verdad es que me parce rarísimo este caso, ¿has probado en otros reproductores el VCD?
Creo que el fallo esta al crear el VCD.
¿Con qué programas lo creas?
Con nero puedes poner el encoding resolution en PAL o NTSC y probar de las dos formas. Creo que las dos deberían funcionarte a la perfección.
Porque dices que codificandolo a NTSC pierde calidad, si al crear un VCD se tienen que cumplir las especificaciones de 352*288 en resolución.
Si tienes más noticias mantenme informado, yo intentare pensar algo, aunque es un poco difícil porque no puedo hacer pruebas para dar con el problema, ya que jamas me ha salido un VCD en blanco y negro.
En una página de video encontré esto
PAL - N
A variant of PAL system is used in some parts of South America. PAL recorded tapes are NOT compatible with PAL-N.
(http://www.crestvideo.co.uk/glossary.htm)
asi que la solucion a mi problema es pasarlo a svcd en el cual el ntsc tiene mas resolucion que el pal en vcd.
Gracias de Todos modos