Mejora video

Me estoy iniciando en el mundo de la imagen y edición multimedia de video. Me gustaría saber como mejorar la calidad de mis grabaciones con la cámara, las se pasar al ordenador y editar mínimamente, pero no se nada de poner filtros de mejora ni nada. El fallo de mi cámara es que la imagen es algo borrosa, y necesito bastante mejora en la nitidez para realizar mis proyectos correctamente. ¿Me podrías informar de algún programa para tratar la imagen de los videos? ¿Ademas de cual puede ser el mejor programa para editarlos?, yo tengo el affter effects y el premier 7. Que pluggins, ¿programas y filtros me recomiendas?

3 Respuestas

Respuesta
A nivel edición de video pura y dura seguro que sabes tu más que yo. El único consejo que puedo darte al respecto es acerca de como reducir el tamaño de Vídeo sin degradar la calidad a través de Codecs.
La aplicación Virtual Dub es una muy sencillita que contiene nada más que los filtros imprescindibles para dejar más o menos bien la calidad de vídeo y ese es el que yo utilizo. Te lo puedes descargar desde www.softonic.com
A nivel profesional, lógicamente, deja bastante que desear, pero para aficcionadillos como yo nos viene muy bien, ya que tenemos más o menos todo lo básico para dejar un vídeo en condiciones.
Siento no poder ayudarte más. No obstante, echale un vistazo a esa aplicación.
Respuesta
Un programa bastante bueno para editar video es VirtualDub. Además de gratuito te da muchas opciones y puedes conseguir multitud de filtros en Internet.
La página para descargarlo es:
http://www.virtualdub.org/download
El siguiente tutorial te explica como mejorar la calidad de tus grabaciones:
http://arstechnica.com/guides/tweaks/cleaning.ars/5
Supongo que con este tutorial solucionarás tu problema.
Tienes otros tutoriales sobre edición de vídeo en:
http://www.wrigleyvideo.com/videotutorial/index.htm
http://www.jordigirona.com/2VideoDigital.htm
Respuesta
Usa el pincle estudio y el cyberlink power director son muy buenos, y paa que te queden mehor usa el divx y dejalos en avi o sino en dvd ala máxima calidad