Editar AVI

Simplemente necesito unir vídeos en formato avi y cortar algunos fragmentos, sin cambiar la calidad ni hacer efecto alguno. He probado varios programas pero no lo he conseguido. Si me pudieses indicar algún programa y la forma de hacer esto lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta
VirtualDub, no sé si conocerás este programa, es freeware y muy completo.
Deberías hacerte por web con algún manual, en sí es sencillo de utilizar.
Para lo que tú quieres sirve, abres el primer avi y añades el resto como segmetos de este, esto para unir trozos, eso si deben tener las mismas características de formato para unirlos de esta manera, luego es fácil cortar los trozos que tu quieras, desde la parte de abajo del programa donde tiene iconos de marcar y seleccionar partes, simplemente seleccionas con las marcas Mark in y Mark out, los dos últimos iconos a la derecha del todo y suprimes con delete, así simplemente y tantas veces como trozos necesitas borrar.
El resultado final para que sea del mismo formato y calidad debes poner en la barra de herramientas en video direct stream copy y en audio lo mismo, así no realizas cambios de ningún tipo ni comprimes el video.
Puedes ir salvado los cambios que vayas haciendo, cortes, etc... en file sabe processing setting, una vez acabes tus cambios, salva en file.
No te preocupe si ves reproducido en la ventana de la aplicación tu video con una calidad baja, es por que viene configurado para no ocupar recursos de tu CPU, el resultado de tu avi no será así tendrá la misma calidad del original, esto se cambia en Options/Preferences/Main en vez de Output color depth Fastest(16-bit) pone 24-bit (true color), esto no es necesario y si tu Pc no es potente no lo cambies, solo es para ver directamente en la aplicación la verdadera calidad de el resultado final de tu avi, de hecho yo lo tengo en fastest 16-bit.
Normalmente no es necesario que cambies configuraciones.
Si vas a crear un avi que supere 2Gb, y usas windows95/98 u otro sistema operativo que no tenga formato NTFS en las particiones de su disco duro, deberás salvar como segmentos, pues en FAT32 no te admite avis mayores de 2Gb.
Pasate por http://www.google.com (creo el mejor buscador) y pones virtualdub, y virtualdub manuales, así conseguirás l aplicación y manuales.
Para cortar trozos este programa va de maravillas, te lo digo por experiencia, además de para capturar, comprimir avi a divx, cambiar bitrate de audio y muchas cosas más.
Suerte espero servite de ayuda
Muchas gracias, he consultado a dos expertos más y tu respuesta ha sido la que más me ha ayudado. Llevaba varios días probando programas y este es el más sencillo de utilizar. Una pregunta más ¿conoces algún programa que convierta de mpeg a avi?
Un saludo
También te sirve el VirtulDub, aunque en ocasiones no reconoce algunos archivos en mpeg por su codificación. No te preocupes otra muy buena aplicación sería TMPGEnc, es freeware para mpg-1, para mpg-2 (formato DVD y SVCD) es trial (juicio) 15 días, en tu caso te servirá indefinidamente y para VCD también, es muy completa y sencilla de usar. Normalmente se usa para dar el paso contrario, codificar de avi a mpeg y crear VCDs para visionar en los reproductores de DVD caseros, Tienes un montón de manuales por la red de esta aplicación.
También sirve para editar mpgs, cortar trozos unirlos, en file/tool/
Para lo que tu quieres es simple, abres tu avi, en la ventana abajo video/source, audio source BROWSE, luego en File/Output file/avi file y ya está. Otra forma de cargar los mpegs fuente(source, es simplemente arrastrando el archivo dentro de la ventana de la aplicción. (no olvides el paso File/Output file/Avi File)
Si ivestigas en File/MPG Tools, verás que puedes cortar y unir archivos mpeg. Desde aquí (cut/merge) puedes abrir varias veces un archivo tantas como trozos vayas a coger para unir y unir esos trozos en un solo mpeg, te ahorrarás la edición del avi desde VirtualDub, pruébalo. También puedes unir mpegs, pero deben tener similitud de formato de video y audio. Desde esta aplicación también puedes codificar de wav a mpg-layer 2 (formato audio de mpeg) por si quieres añadir sonido a algún video Desde MPEG tool puedes multiplexar o dexmultiplexar un archivo mpeg (unir o separar el audio a del video).
Bueno me estaría explicándote el programa entero, pero con esto ya tienes una mano para empezar, si quieres saber más de esta aplicación busca tutoriales en la red, suerte y un saludo.
Respuesta
No se que programas hayas manejado.. pero bueno cada quien tiene sus gustos, puedese ver conseguirte el Adobe Suite en el cual viene integrado un editor de Video.. o un programa conocido com MPGEdit que es sencillo.. que estos solo abres tu video.. y te muestra cuadro por cuadro.. y puedes eliminar los que no te sirven o no quieres que aparezcan en tu video..
Te recomiendo que cheques la página www.abcdatos.com y www.softonic.com en los cuales.. ahí puedes encontrar en la sección multimedia editores de video.. diversos para descargar.. y te pueden servir..
Ahora si puedo ayudarte con el manual de alguno.. dime y a ver si te lo puedo conseguir, ¿ok?