Edición de video en mpeg2

Soy un abonado a esta web que es de gran utilidad.
Me ha surgido una pequeña incidencia y agradecería una orientación.
La pregunta es para editar video en formato mpeg2 que que software puedo utilizar. Necesito entregar una exposición y las imágenes que tengo son en mpeg2. Tengo el Studio Pinnacle 7 ( no el profesional sino el normal el de 102 euros ( 17000 pts ) ) lo acabo de instalar y no se si es porque no se utilizarlo o porque la opción de mpeg2 no esta disponible en este software.
Agradecería cualquier información de algún software que si lo haga, donde descargarlo o en caso que el pinnacle si pudiera hacerlo indicarme alguna dirección, alguna web para descargarme un tutorial o un manual para saber como utilizarlo.
Gracias de antemano el interés y me gustaría obtener la mayor información para editar mpeg2 ya que es importante para mi.

3 Respuestas

Respuesta
Una cosa es comprimir a MPEG-2 y otra descomprimir. No son muchos los programas que compriman a MPEG-2, y ninguno gratis. Sin embargo, sí es posible disponer de filtros Direct Show para descomprimir vídeos MPEG-2. Normalmente los reproductores de DVD para PC suelen instalar uno, de modo que la mayor parte de aplicaciones puede descomprimir vídeo MPEG-2 con esos filtros. Tienes una buena colección de filtros gratuitos en el Nimo Codec Pack que puedes bajar de mi web www.videoedicion.org. También va muy bien el filtro que instala el compresor Ligos LSX-MPEG Suite 2.0 En mi página web tienes el archivo de instalación, pero necesitarás tener un nº de licencia para poder usarlo.
Con eso, en principio, podrás editar vídeo MPEG-2. Yo al menos sí que puedo editarlos en Adobe Premiere. Eso sí, ten en cuenta que para sacar el resultado final u obtienes archivos gigantescos sin compresión, o recomprimies con la consiguiente pérdida de calidad. EVITA siempre que puedas el vídeo comprimido cuando tengas que hacer una edición.
Respuesta
La verdad es que editar mpg2 es bastante anormal. Anormal porque quieres modificar un video que ya está comprimido. No suele haber muchos progr que hagan esto, por supuesto studio7 no lo hace, solo carga avis.
Si lo que quieres es cortar por delante o por detrás algún trozo de video, con el tmpgencoder-opción mpgtools puedes hacerlo.
Siento no poder ayudarte mucho, pero te voy a aconsejar que te pases por esta guew de video digital miniDV, la mejor en español que tiene un foro con peña profesional muy apañaos.
Pregunta allí por si alguien te puede ayudar.
Hola otra vez.
Perdona por mi torpeza pero en tu respuesta haces referencia a una página web. No se a cual te refieres, si fueras tan amable agradecería que me enviaras la dirección de esa página para compartir mis muchas dudas con dicha comunidad gracias anticipadas.
Que cabeza la mía
la dirección es www.imagendv.com
Entra en su foro y pregunta.
Respuesta
No tengo la tarjeta Pinnacle pero quizás tenga un plugin para que te pueda decodificar mpeg2. No te puedo ayudar mucho más.
Si pudieras enviarme el plugin te lo agradecería mucho. Gracias mi correo es [email protected]
No puedo enviarte el plugin ya que como te dije no tengo la Pinnacle, por lo tanto no lo tengo. Lo siento. De todas maneras lo que tendrías que hacer es editar en yu Pinnacle (nada de editar en mpeg2) y al final exportarlo a mpeg2.
Suerte