Capturar video con virtualdub y con divx

Espero me puedas ayudar con lo siguiente:
Soy novato en esto del video, mi intención es capturar video de una cámara sony 140 handycam, para esto tengo una tarjeta de captura Pixel View bt848, y para capturar utilizo el Virtualdub, y para el audio el Nandub, lo quiero guardar en avi comprimido con divx 3.11, para una vez tenerlo, procesarlo con Adobe Premier 6, y de ahí sacarlo a formato VHS.
He seguido varias guías, como esta:
http://www.kehuelga.org/video/dvd/vd.html
Pero al momento de checar el tamaño del video, no esta comprimido como yo quisiera, he tomado como referencia un video que esta comprimido y mide 8 Mb y dura poco más de 3 minutos. He tratado de poner los mismos valores que tiene ese video, sin embargo, el tamaño no me queda.
Que procedimiento puedo seguir o que es lo que estoy haciendo mal,(de acuerdo a la guía).

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es disculparme por el retraso en la respuesta, pero me he ausentado unos días fuera de casa y no he atendido mi correo.
Si buscas calidad vas por el camino TOTALMENTE opuesto. Deberías leerte los manuales de mi web, http://www.videoedicion.org en especial el "Manual de primeros auxilios"
¿A quién quieres más, a papá o a mamá? ¿Qué quieres en vídeo? ¿Tamaño o calidad? Si comprimes en DivX tienes archivos pequeños, vale, pero de poca calidad. Sí. Sé lo que digo. La "gracia" del DivX está en flujos de datos bajos, menos de 1.000 Kbit/s, cuando usas flujos mayores NO interesa. Si vas a hacer una edición te interesa tener LOS MEJORES ORIGINALES posibles, y eso quiere decir con la menor compresión posible. Es decir, es justo lo que NO quieres oír, que necesitas un buen disco duro para capturar, tanto de tamaño como de rapidez, puesto que más calidad significa más datos por segundo y tu disco duro ha de ser lo suficientemente rápido para "tragarse" todo eso.
Al grano:
Si vas a editar, por orden de preferencia usaría lo siguiente:
1. Capturar en YUV2 SIN otro códec de compresión (el formato YUV2 lo da la tarjeta, es un formato interno)
2. Capturar en huuffyuv. Comprime poco, pero preserva el 100% de calidad
3. Ligos Indeo 5.11 con la opción "Quick Compress" activada. Comprime bastante con una EXCELENTE calidad
4. SI nada de eso funciona, compra un disco más grande.
Una vez hecha la edición con premiere deberás decidir el formato de salida Consulta el "Manual de primeros auxilios" para saber cuál te trae más cuenta (exportar directamente desde Premiere con tu tarjeta es casi misión imposible, tendrás que hacer un archivo AVI o MPEG y reproducirlo a pantalla completa mientra grabas)