Principe del rap

Tengo un problema con una serie: lo que pasa es que tengo la 3ra temporada de el príncipe del rap en latino, que es imposible de encontrar. Pero cuando la baje los videos tienen un defecto. Parece que el que las ripeo de la tv. Uso un programa trial. Osea de periodo de prueba, y en todos los capítulos, cada cierto tiempo aparecen letras sobrepuestas sobre el video. (Created with a non-activated version www.avs4you.com ) eso sale.
Ahora la pregunta es si esas letras se pueden quitar con algún programa. Y si por favor me dijeras cual. Unas 2 opciones. Es que por si son difícil de usar.

1 respuesta

Respuesta
Existe un filtro que se llama 'subtitle remover'. Sirve para quitar la linea de subtitulos indeseados, que han sido grabados en videos de manera permanente. El problema es que no funciona simplemente con hacerle click. Son necesarios programas de edición de video. La gran mayoría muy complicados de manejar.
Uno de los más efectivos y que valdría la pena aprender en caso te animes a hacerlo es el virtualdub.
Para poder usarlo, es necesario que el video esté en avi y que instales el codec xvid y Divx en tu pc. Ademas, debes instalarle el filtro 'dubtitler remover' al virtualdub. Lo puedes escoger de una lista que tiene en su página. También tiene otros filtros muy útiles para procesar videos.
link: www.virtualdub.org/
Otra forma que podrías intentar, es descargar el video en otro idioma y simplemente cambiarle el audio con el de español. El virtualdub puede hacerlo sin problemas y en poco tiempo. Claro que ambos videos deben ser avi o en todo caso convertirlos para que trabaje sin problemas.
Espero que te haya servido la ayuda. Avisa que decides.
L.
Bueno... ya intente sincronizar el audio de estos videos con otro. Pero conforme avanza el video. El audio se va desincronizando del video. Bueno aver... pero supongo que es más fácil hacerlo así que intentar borrar las letras sobrepuestas... gracias por el consejo. :)
Otra solución que tengo es grabar los episodios de la tv. pero ahí tengo otro problema. Cuando los grabo me quedan 2 archivos. Uno con extensión .ts y otro .idx. el problema esta en que cuando los quiero cambiar de formato. Me salen sin audio y quedo en lo mismo que igual. :(
Los videos tienen todos el 'Frame per second' (FPS). Esto es la velocidad que muestra cada imagen por segundo. Los más usados son el 23.976, el 25 y el 29.97.
Descarga el programa Gspot 2.70a. es pequeño y sirve para ver propiedades de los videos. Lo encuentras fácil en google.
Revisa el recuadro fps en el lado derecho casi a media tabla. Comparalo con los otros que vas a procesar. Si son distintos, es necesario adecuarlos para que el audio no caiga en asincronias.
En este punto hay algo que aclarar. Hay ASINCRONIA y hay también DESINCRONIZACIÓN:
Asincronia es cuando el audio va alargando su diferencia conforma avanza el video.
Desincronización, es cuando todo el audio tiene una misma diferencia. Ya sea sonando antes o después.
Ambos se pueden solucionar con el virtualdub.
Para asincronia, usas la opción del menu superior: Video/Frame rate. Ingresas la velocidad correcta (loa arriba mencionados) en el recuadro 'Change to' y luego lo grabas.
Para esto, sería ideal que solo estuviera el video. Sin audio. Luego de proesarlo, puedes ponerle el audio que va a usar.
Para desincronización, ir al menu. Audio/interleaving. Usar la opción que dice 'Delay audio track by'. Los tiempos están en milisegundos. Donde 500 es medio segundo. Usas positivo si suena antes y negativo si suena después. Puedes probar luego de hacer 'direct stream copy'.
Intentalo y avisa que tal te fue.
L.
Casi lo olvido... el .ts es un formato de video. El idx es un formato de subtitulos.
Si no deseas subtitulos, guardalos en un directorio aparte y procesa solo el TS. Puedes cambiarlo al que mejor te acomode. Incluso puede ser facilemnte convertido con el programa 'Format Factory'. Gratis, version en español y fácil de hallar en google.
Con el Vdub también se puede convertir un TS, pero necesitas hacer un script usando avysinth. Es algo ligeramente más avanzado, pero de esa manera podrías convertir casi todo tipo de video que existe, usando el vdub.
L.