Problema sincronización audio y video en pinnacle

Tengo una pinnacle PCTV, con un AMD XP 1700, 512 de ram, Gforce4, 40 HD, Soundblaster live 5.1 y windows XP professional.
Con el Pinnacle PCTV o el Pinnacle studio 8 al grabar un canal de televisión me graba normal y no hay problema, el problema es cuando intento grabar una cinta VHS y es que el sonido va a su velocidad normal mientras que el video corre el doble de velocidad, sobretodo si la película es de animación... Me gustaría saber como poder solucionarlo o en su defecto que me recomendaseis un programa que grabe en MPEG, ya que en avi con el VirtualDub-1.5.4 no consigo bajar la capacidad de lo que graba y un video de 20 minutos me ocupa una burrada en un avi. Con el PCTV en mpeg los 20 son alrededor de 200 megas y me vendiene perfecto. ¿Cómo puedo solucionar eso, es problema de algún codec? .Los drivers están todos actualizados.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es conectar la salida de video de tu reproductor vhs (normalmente es RCA de color amarillo) a la entrada de S-Video de tu PCTV y las salidas de audio (generalmente RCA roja y blanca a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido con un cable RCA-Mini Jack) y haces dos procesos, uno, capturar el video por ejemplo con el software de la pctv, seleccionando en propiedades del programa como fuente S-Video y un segundo paso que sería capturar el audio con cualquier programa de edición de audio (soundforge, wavelab...), seleccionando en las propiedades de tu tarjeta de sonido como fuente el line-in.
Hecho esto, puedes sincronizar el audio y el video con un programa de edición de video no lineal como Adobe Premiere y lo exportas al formato de video que quieras (para vcd es mpg1 y para svcd es mpg2).
Si tienes dudas, consúltame.