Novata - Problema para pasar a DVD

Soy nueva en este tema. Tengo una cámara JVC, baje el video a la PC con Ulead 8, agregue títulos, fotos y audio. Luego cree un archivo mpeg, pero cuando lo quise quemar en un DVD con el mismo Ulead, me dice que el archivo es muy grande. Quemé este archivo mpeg con Nero y puedo verlo en la Tv, pero no tiene sonido.
Mi consultas son las siguientes:
- Cuando creo el archivo final, en que norma / definición me conviene hacerlo para no perder calidad, etc.
- ¿Los audios se graban en archivo separados?
- He leído que se utiliza un compresor tipo TmpegEnc para crear el DVD, ¿esto es así?
Les agradezco la ayuda, estoy necesitando resolver esto urgente y realmente no se como seguir. Más leo, más dudas tengo!
Gladys

1 Respuesta

Respuesta
Depende del códec que contenga cada archivo. Un archivo AVI codificado en mpg4 requiere mucha máquina y es lento de editar. En cambio, si el archivo AVI está codificado con un códec DV, resultará más sencillo de editar y no requerirás demasiada potencia de ordenador. Exactamente lo mismo sucede con mpeg. No es lo mismo editar un video a 1140 de bitrate que uno a 25.000, o a mpg1 a mpg2, etc.
Lo ideal, en el caso de cámaras miniDV, es transferir tal cual la grabación (archivo AVI códec DV) y editar y crear la peli en ese mismo formato. Una vez acabado el trabajo, haremos la compresión a mpg2 que cumpla el estándar DVD. Generalmente PAL a 720x576 y 6000 de bitrate. Finalmente tostaremos el DVD realizando previamente la autoría.
El programa que buscas para pasar de mpg a DVD es el TMPGEnc DVD Author; en caso de que el video este en formato avi debes pasarlo a mpg con el programa TMPGEnc-2.59.47.55-Plus
Hay otro programa bastante bueno que se llama IMTOO MPEG ENCODER, que te permite hacer conversiones de todo tipo. Cucusoft creo es otro... en fin varios.
No vendría mal especificar algo más las características técnicas de tu cámara.
Un saludo. Bizio
Si, soy novata, pero leí todo lo que pude y también probé.
Una vez que cree el DVD, lo que hice fue quemarlo con el Nero y pude verlo y escucharlo en la TV.
Finalmente no utilice el Tmpgenc Dvd Author, por eso no se bien para que sirve o si es más conveniente usarlo.
¿El Pinnacle es un programa como el Ulead? ¿Es más fácil de utilizar?
¿Trabajando en AVI no pierdo calidad? Mi idea es bajar las filmaciones familiares a DVD y con la mejor calidad posible.
Por supuesto que te voy a valorar, como excelente!
Veo que has comprendido a la primera luego tan novata no eres...
Me imagino que te habrá creado el DVD, y en él dos carpetas: Audio_Ts y Video_ts. En Video, tendrás archivos con extensión IFO, BUP y MPEG.
¿Y crearía también un archivo vfc. Chk
Y Luego trabajarías con el Tmpgenc Dvd Author y por lo que me dices o quiero entender ya lo lograste no?
En principio al hacer la autoría se mezclan en un archvivo .vob
No hay más que eso, en vez de trabajar con ulead para la próxima utiliza pinnacle y avi, te lo recomiendo.
Gracias por tu ayuda. Disculpame por no contestarte antes.
¿El programa de auditoria es el que te crea los directorios Audio / Video como los DVD de películas comprados?
Nuestra norma es PAL N o NTSC.
El audio también debería comprimirlo en MPEG, ¿ya qué tengo varias opciones en Ulead?
Gladys
Muchísimas Gracias por tu ayuda!.
La lata" que quieras je je, con jueces como tu da gusto que lo valoren a uno así que sigue preguntando sigue...
Bueno veras, la recomendación que te hice en un principio fue esa misma, es decir un fichero avi está mucho menos comprimido que un mpeg y por tanto la calidad es mayor, dicho fichero avi y para que me entiendas de la mejor forma posible, no es más que el video que tu capturas con tu cámara y lo pasas a tu pc.
¿Qué ocurre? Que con tu conexión minidv de tu cámara tu puedes conectarla con la tarjeta capturadora digital como supongo estas haciendo y el pinnacle te hace directamente la captura en avi, o sea que no tienes que pasar a mpg ni nada por el estilo. Una vez capturado el avi lo tratas igual que haces con ulead y que es igual de facilito o más y finalmente lo conviertes en un dvd, es así de sencillito. Eso y un poquito de buen gusto que sin duda tienes, algunos conocimientos y truquillos y tendrás unos resultados casi profesionales, créeme combinando todo eso se consiguen cosas muy originales con pinnacle y que no necesariamente tiene que ser un menu y unos capítulos con sus transiciones... Te podría dar multitud de ideas pero si quieres lo hacemos en otro hilo y estaré muy gustoso en ayudarte.