Capturar a 720x480

Yo tengo una capturadora (WinFast TV2000 XP Deluxe)e instale también el software que llevaba en ella (WinFast PVR), bien, cuando capturo a 320x240 sea en el formato y codec que sea no hay problemas pero cuando capturo a 720x480 empiezan las broncas por que las imágenes se ven como trabadas, como si estuviera a 3 frames por minuto (no se si me explique), sea el codec que utilice (XviD, DivX, ffdshow, nimo, wmv, etc.) la imagen se ve de dioses, pero como no "captura" todas, pues se ve como trabado, el problema se soluciona si en el mismo programa elijo el MPG1 como codec ya que el programa se "auto configura" y pone en "calidad de video = 333" y en "Bitrate = 3000", esto me da un resultado regular así que yo le aumento a 500 y 5500 respectivamente viéndose el video muy bien (como DVD), pero el tamaño es espantoso (1min = 50Mb)y solo es MPG1, ni siquiera es DVD (mpg2), por eso quiero saber cual es el problema, ya que utilice como 15 programas para capturar video y ninguno reconoce el formato 720x480, solo el que venia con mi tarjeta (y en MPG1)(que pasa), el más "conocido" creo es el VirtualDub, pues cuando le pongo en "Format" le pongo 720x480 y me dice que es incompatible y con los demás programas es similar, unos me dicen que la fuente de video esta siendo utilizada por otro dispositivo (cuyando no es así) y otros me dicen "error" no se encuentra la fuente, etc.
¿Qué hago?
Ah se me olvidaba, el RealProducer Plus si puede reconoce el formato a 720x480, pero como te digo, graba como muy lento y se ve el video resultante como "trabado" (como si se comiera unas frames, aunque el sonido si lo graba bien).

1 respuesta

Respuesta
Pues siento decirte que eso es exactamente así. Las tarjetas de TV no pueden capturar a 24 cuadros por segundo a más de 320x240 de resolución. Lo cuál da una calidad de imagen pobre. Yo probé una vez un programa que se llama AMCapture que además es gratis. Y con eso llegué a conseguir 640x480 que esta bastante bien. Prueba con ese programa o con elVirtualDub que también es gratis. Pero de todas formas pasar el video a través de la tarjeta de TV es una solución intermedia, ya que las tarjetas de TV solo permiten capturar un campo de resolución en vertical y en horizaontal, mientras que una capturadora analógica puede capturar campos completos, de ahí la diferencia en la calidad de imagen aún cuando la resolución sea la misma.