¿Cómo capturar desde una tdt externa en mpeg2?

Ustedes!
Tengo una sintonizadora pci Pinnacle PCTV de muchos años, la cual captura en mpeg 2, pero pixelado, ya que no es un formato nativo de la misma. Por otro lado es analógica, lo cual "morirá" en nada.
He comprado recientemente un sintonizador externo TDT, que incluye radio FM, lo cual no es algo que me preocupe, pero sí desearía saber si hay algún hardware con puertos rca que posibilite la captura en mpeg 2 real desde dicho TDT externo.
Mi procesador es un Pentium 4 a 2 ghz, y memoria Ram de 1,25 Ghz.

1 respuesta

Respuesta
Al sintonizador externo te refieres a uno normal que se conecta a la tv y no a una tarjeta para el ordenador, ¿no?
Si es uno normal puedes comprar una tarjeta de captura de video para conectar el deco, si es una tarjeta de tv para el ordenador no te hace falta nada ya que la señal de la tft es en mpg2.
El sintonizador externo, efectivamente, no es una tarjeta de ordenador, y acabo de comprar una capturadora USB 2.0 NPG Real DVD Studio II, ya que sale barata y me han informado que no pixela. Sin embargo, cada vez que quiero emplear calidad DVD, el ordenador se traba hasta que para la captura el propio PC. Y no entiendo por qué pasa esto, pues los requisitos creo que mi PC los cumple sobradamente.
¿Puede ser que no me ofrezca la placa la velocidad USB 2.0? Se trata de un modelo ECS P4VXASD2 Rev. 1.0, que data de 2002 aproximadamente.
Saludos
He estado mirando en la web y efectivamente no tiene usb 2.0 lo que te limita mucho en la captura, puedes comprar una tarjeta pci con puertos usb 2.0.
¿Y aportaría alguna solución pillar un módulo por pci con puertos usb 2.0?
Es que he comprado uno pero me da lo mismo. Ídem de ídem, e ignoro si tengo que configurar alguna cosa para que vaya el tema a la velocidad usb 2.0
Pues ganarías mucho en velocidad, ya sea para capturar o si conectas un disco duro externo.
A lo mejor la capturadora no captura en mpg2 por hardware y todo el proceso lo tiene que hacer el micro, quita todos los programas en segundo plano que hay junto al reloj como antivirus, cortafuegos, programas p2p (esto ralentiza mucho el disco) y desfragmenta el disco.
También depende mucho del tipo de disco duro que tengas si es uno de 5.200rpm o menos e intentas capturar en el mismo disco donde tienes el sistema operativo instalado eso ralentiza mucho el sistema, si tienes otro disco duro haz que la capturadora grabe el archivo en otro disco distinto del sistema.
De momento estoy capturando en formato avi sin comprimir y no da problemas. Lo hago en un disco duro vacío de 60 gigas. Lo que sorprende es que en mpeg2 de problemas. ¿Podrá ser por que el micro se lo tenga que currar al comprimir mientras captura? En vcd no hay problemas tampoco
Un saludo
Es lo que te he dicho antes que a lo mejor esa capturadora no comrpime en mpg2 por hardware y todo el trabajo lo tiene que hacer el micro, de todos modos es raro que ese micro no pueda con mpg2.
Es normal que en mpg1 (vcd) no te de problemas ya que es menos exigente.