Imposible capturar con DC10 plus

He leído tus respuestas a "Pasar VHS al Pc" y "Utilizo el Studio 7" donde explicas los cables que hay que usar para capturar video desde un video domestico al PC con una DC10plus.
He hecho lo que dices, pero aun así, no consigo capturar nada. A continuación relato lo que uso y como lo uso para que te sirva de ayuda.
Te explico como es mi video. Es un "video domestico" SONY, que tiene tres salidas:
La 1a es de audio por si quieres escuchar lo que ves por un equipo Hi_fi (esta salida desde luego que descartada).
La 2a es de tipo "euroconector" que según el manual del video se llama LINE-1 (y tiene un icono en que se ve una pantalla y una flecha de entrada-salida).
Y la 3a es también de tipo "euroconector" que según el manual es "LINE-2 IN" (y tiene un icono en que se ve una pantalla y una flecha solo de entrada). Parece que es para grabar desde otro video.
Y ahora te explico lo que hago para capturar.
El PC es un pentium IV a 1500 (el equipo esta bien y no creo que sea problema del PC).
La tarjeta es una Pinnacle DC10plus Instale la tarjeta y el software de captura y edición.
Como no viene ningún cable, compré uno que es: Por un lado "euroconector" y por el otro hay tres clavijas. Una blanca, otra roja (que creo son para el audio) y la otra clavija es "S-Video" (creo que se llama así).
Conecto la parte "euroconector" a la salida LINE-1 del video, y la clavija blanca y la "S-Video" a la entrada de la placa DC10plus (Video IN).
Arranco el video, le doy a "Empezar capture" al software de pinnacle el (Studio 7), pero el resultado es un fichero AVI de varios megas sin imagen ni sonido. Intente usar el VirtualDub pero me dice que no hay drivers de captura, pero esto es un rpblema menor.

1 respuesta

Respuesta
Sólo un par de detalles. No es lo mismo un cable SVHS que uno RCA. El primero tiene el cabezal negro, pequeño un con unos cuantos "pinchos" pequeños en el interior, mientras que el RCA es como el de los equipos de música. Si todas las clavijas son iguales, estás sacando vídeo RCA, si el de vídeo difiere, entonces usas uno SVHS. El SVHS solamente funciona con vídeos que sean SVHS, demodo que si tu vídeo no lo es, no puedes usas ese cable.
Por otro lado, no todos los cables Euro-3 clavijas son de salida video, puede que tengas un cable de entrada, en cuyo caso podrás meterle vídeo a tu "vídeo" valga la redundancia, pero nunca sacarlo.
Comprueba eso.