Tarjeta canopus ADVC1394

Estoy pensando en meterme en el mundo de la edición de video, desde un entrorno casero pero con el objetivo de producir ediciones con calidad (DVD). Acabo de adquirir un equipo pentium 4 a 2,4. 80 GB disco duro,.. Que creo apto para edición de video. El primer paso es pasar todas las cintas que tengo de mi cámara Hi8 al ordenador y poder editarlas en MPeg-2. He visto que canopus tiene premiedad la tarjeta ADVC1394, y preveo que con ella podre cumplir mis objetivos. Alguien me ha dicho, por comparación, que esta tarjeta sea de más bajo nivel que la desaparecida pinacle DC-30, aunque no estoy de acuerdo. En principio te pediría que me comentes esta tarjeta, si es buena opción de compra, que nivel de calidad tiene, donde se puede adquirir, o si tengo otras opciones (la base de esta opción es que creo que ronda las 50.000 ptas, que es el presupuesto que tengo).

1 Respuesta

Respuesta
Por costo esta tarjeta esta bien para lo que necesitas,
captura directo en mpg1 - mpg2(dvd) y dv, ademas viene con una version aceptable de vegas video para editar( esta tarjeta esta aproximadamente a 250 dolares), no manejo pesetas ya que soy de chile y aquí tenemos pesos.
Pero si ahorras un poco más de dinero te recomiendo la pinnacle dv 500 o la dv 500 dvd(trabajan a tiempo real y vienen con los softwares necesarios para editar y para autoría de vcd y dvd como premiere 6.5, impression dvd y trex, y están entre 450 y 600 dolares.
Pero recuerda si la Canopus es la que esta en tu presupuesto te sirve sin problemas aoi que dale p'a delante no más.
Suerte
¿Qué quieres decir con que la DV 500 trabaja en tiempo real?. ¿Eso no lo hace la canopus? ¿Qué pierdo al no trabajar en tiempo real?. Ademas de las diferencias en cuanto al software y trabajo en tiempo real,¿se puede decir que su calidad es equivalente? Muchísimas gracias por atenderme.
1-Tiempo real en fondidos, wipes, etc, ademas de trabajar en tiempo real la reproducción en dv y mpg2, regulación de color, brillo y contraste son algunas de las características.
2- La calidad primero que nada te la da la fuente en que grabes el material, es decir que formato(digital 8, mini dv, dvcam, etc.)
Al capturar en digital (puerto ieee139) la calidad entre Canopus y pinnacle es similar, pero al digitalizar directo en mpg2(dvd) sin lugar a dudas la pinnacle es superior.
(Por eso la diferencia de precio)
Por eso te recomiendo gastar un poco más y tener una tarjeta en la cual puedes trabajar sin problema calidad dv para televisión e incluso cine digital.