Quitar ENTRELAZADO en video capturado

Disculpa pero vi respuestas tuyas relacionadas de alguna manera con este tema.
   Tengo una capturadora de video y sonido por USB [Easycap] y con ella logro capturar videos de mi VHS con buena calidad [uso el codec xvid, 29.7 fps, ntsc, y quedan en formato AVI], uso el programa ULEAD VIDEOSTUDIO SE DVD. El problema que tengo es que dichos videos se capturan con formato ENTRELAZADO, es decir, se le notan líneas horizontales en toda la imagen y ya le modifiqué de mil maneras la configuración al programa pero no encuentro la solución.
   Quisiera saber de algún programa o alguna manera para capturar videos pero en formato PROGRESIVO. O en caso de que mi capturadora no lo soporte; saber de algún programa para convertir el video entrelazado ya capturado en video progresivo, para que no se le noten esas rayas molestas.
PD. Esto lo quisiera hacer puesto que ya quemé los videos en un DVD y aun en mi home teather se le notan las lineas del entrelazado.

1 Respuesta

Respuesta
Ok.
El primer detalle, es que me agradaría conocer ese programa Ulead videostudio para conocer sus opciones. Pero suponiendo que simplemente no lo tiene... lo dejaremos y asumiremos a partir de ahí.
El mejor programa para trabajar en Avi (especialmente Xvid) es el virtualdubmod.
Es gratis, aunque algo complicado de manejar al inicio. Eso sin decir que está en ingles. Sin embargo, es un programa de garantía que prácticamente es infalible psu resultado final.
Yo lo utilizo años para almacenar en disco videos en avi para verlos en mi reproductor dvd de sobremesa. Tengo hasta 5 películas con muy buena resolución por cada disco.
Lo ideal sería que grabes a la más alta calidad lo que sale de tu vhs. Luego ese archivo, lo metes al Vmod y lo reprocesas. Solo el video, al audio le especificas que lo copie.
------------------------------------------------------------------------------------------------
En caso que te compliques mucho con el Vmod, puedes usar un programa que se llama format factory. Es más simple pero también da buenos resultados.
Es gratis, tiene version en español y lo puedes descargar aquí:
www.formatoz.com/
---------------------------------------------------------------------
Tanto uno como otro, usan formato progresivo. Intentalo y avisa como te va.