Desfase al convertir formato de video

He cambiado varios videos de formato a mp4 sin embargo en algunos se desfasa el audio de la imagen, tengo el programa xilisoft video converter existe alguna forma de corregir este problema.
O de existir algún otro programa con el que no suceda esto favor de apoyarme

1 respuesta

Respuesta
Te comento que ese problema mayormente se debe a que el sonido están en formato VBR. Busca en el área de sonido la opción(si la tiene) y cambialo a CBR o ABR. Yo le pongo a mis sonidos mp3 CBR joint stereo 128k, y mis videos corren de maravilla.
En todo caso te doy otras dos opciones.
1. Bajate el media coder, es gratis, tiene version en español, y a pesar que no es infalible, tiene un altísimo porcentaje de éxito.
http://mediacoder.sourceforge.net/download.htm
2. El virtualdubmod. Maneja cualquier video avi. (Para edición de video siempre tiene que ser avi). Tiene una pestaña Llamada stream(al lado de video). Cargas el video del problema, entras a video y le dices direct copy. (Para no cambiar nada). Luego vas a stream y la tercera opción le das click.
Se abre una pequeña ventana, en la que ves las características de tu audio. Le das anticlick (derecho) a las propiedades, y te sale una ventana aun más pequeña. Le das la primera opción.
Dentro, hay una opción que te pide ingresar un numero en milisegundos. Positivo atrasa el sonido. Negativo lo adelanta. Los valores pueden variar de 100 en 100. Ej: 100,200,1500, 2500, etc.
O también puedes -100, -200, -1000,...
Cierras dando ok, y pruebas inmediatamente que pasó. Si falla vuelve a intentar hasta conseguir. Al estar seguro, también dale direct copy al sonido. Se grabara el archivo en 10 segundos (o menos).
Espero te sirva, yo te recomendaría cuidado con ese sonido vbr. A mi me malogro mucho trabajo al principio, sobre todo al grabarlo en disco para ver en tv.