Grabación de video y pasarlo a menor calidad

Tengo una cámara web en mi portátil y deseo hace grabaciones de algunas sesiones con mis pacientes y he probado la cam, pero al grabar menos de un minuto el archivo de video pesaba más de 500Megas, y el sonido era minúsculo.
Quisiera grabar sesiones de una hora de duración y guardalas en cd. He mirado en la configuración del programa de grabación de la cam que viene instalado en mi pc y no puedo cambiar nada.
Me han hablado de un programa para convertir videos
Quisiera que me dijera, cómo grabar, ¿qué programa utilizar? Y cómo puedo hacer para meter una sesión de una hora de grabación en un cd, y si he convertirlo, a qué formato...
Sé que son muchas preguntas, pero es qué no sé hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
Ayudaría mucho lo siguiente:
1. Que marca es la portátil y sus características.
2. Que tipo de software usa. Version de windows.
3. Que tipo de programa maneja el video que es captado por la cámara. ¿Tiene opciones de configuraciones? ¿Cuáles?
4. El micrófono... ¿es incorporado? ¿Has probado elevar el volumen desde el panel de control?
En caso de no funcionar... ¿puedes probar con un micrófono externo para ver la diferencia?
5. ¿Cuál es tu experiencia en el manejo de programas de conversión de videos?
Hay muchos y no dices que uso vas a darle. ¿DVD, pc?
-----
Por ultimo. Si no sabes en realidad hacerlo (así como afirmas) y tienes el tiempo para intentarlo, puedo darte instrucciones, pero tampoco esperes milagros.
Lo ideal en caso quieras un trabajo profesional, es que lo haga un experto y que tu aprendas de su ejemplo.
El proceso de codificación de videos es largo y no de un día al otro con solo algunas instrucciones. Sin embargo, si aun así deseas intentarlo, respopnde las preguntas y así podré comenzar a darte instrucciones.
En el entretanto, si tienes un manual de manejo de la cámara y micrófono de tu portátil, te recomiendo que la vayas leyendo.
L.
ReHola
Voy a contestar sus preguntas por orden.
1º, el portátil es:
EasyNote TJ76
Intel Core i5
Procesador 430M
4CBMemory
Web Cam
2ª Windows 7
3ª el programa se llama cámara web, y solo puedo configurar el tamaño de la imagen y los fotogramas por segundo
4ª, si, el micro es incorporado y he mirado en propiedades de audio y está puesto al máximo
5ª mi experiencia es media-alta en la utilización de programas de edición fotográfica, y también he experimentado, poco con alguna conversión de video, de pasar de dvd, a avi, mpeg, etc...
6ª los dvd´s o cd´s serán de uso privado, formaran parte del historial del paciente, de ahí la necesidad de tener un buen programa que pueda hacer lo que deseo
Espero sus instrucciones y los programas que me pueda recomendar
Gracias
Ok. Ya conseguí el manual técnico del easy note. Me parece muy buen portátil.
Acabo de notar que no especificaste la extensión que tiene el video que grabaste. Por el tamaño que dices, para un RAW. Es decir, sin formato.
La desv entaja es que ocupa muchísimo sitio en el disco duro. La ventaja es que es facilísimo de convertir a otro formato. En este caso, yo recomendaría AVi con sonido mp3 para la pc. Se puede hacer adicionalmente, también versiones a DVD.
----
Te preguntaré un par de cosas más y te explicaré las razones:
1. ¿Seria posible que compres (o consigas prestado) un micrófono externo? --- Los micrófonos internos están diseñados para captar la voz de quien se encuentra frente al portátil. No está diseñado para captar el sonido del ambiente. Para ello, necesitaras acercar el micrófono a quien habla. Es decir, caminaras con la portátil... o con el micrófono externo.
2. ¿De casualidad conoces el programa 'virtualdubmod? ---- Es un software que se especializa en convertir y también solucionar varios problemas con los videos y sus audios. En el caso del que me hablas, podría convertirlo a avi y ademas, al audio... sin problemas aumentaría su volumen, pues tiene un filtro para ello. El detalle es que está en ingles y es algo complicado de manejar.
Los demás programas pueden hacer conversiones, pero ese primero será difícil mejorar el volumen sin el virtualdubmod.
----
Hasta que me respondas para darte las instrucciones finales, te recomiendo por mientras un programa convertidor de videos que se llama 'Format factory'. Es gratis, con version en español y se usa para convertir casi cualquier video. Excepto para formato DVD.
Para formato dvd hay otro. Se llama 'Free video to DVD converter'. También gratis y con version en español. Convierte casi de cualquier video a DVD. Permite crear menu y ademas tiene opción para grabar en disco.
De momento haz la prueba que tal te va y si necesitas ayuda algo más 'experta', responde las preguntas para poder hacerlo.
Hola
Claro que si, es más habíapensado en un micrófono wifi, para poder ponerlo cerca de las personas que hablen, ¿tu qué crees?
No conocía el programa que me has recomendado, pero ya lo tengo en el portátil; ¿Qué opinas del ultra video encoder?, es el que tenia en el ordenador
Me gustaría, si es posible que me dijeras, en el programa virtualdubmod, que tipo de preferencias o propiedades debo poner
Espero no ser pesada y muchísimas gracias por reponer tan rápido
Perdona, el micro sería bluetooth...
No hay problema. Estoy en Peu y justo para mi es horario de oficina.
El virtualdubmod maneja el video y el audio de manera separada. Es decir puedes procesar uno y mantener el otro intacto si así lo deseas. Obviamente, la mayoría hace procesos a ambos al mismo tiempo.
En el caso de procesar SOLO el audio:
- En la pestaña de video escoges la opción 'Direct stream copy'
- En lapestaña de audio:
1. Seleccionas 'Streams'... luego 'stream list'
Dentro del recuadro interno le das click derecho al audio. Te saldrá un menu.
Escoges 'full procesing mode'. Una vez hecho se cierra el menu. Vuelves a abrirlo y versa mas opciones por escoger. Seleccionaras 'Compression' y luego que aparezca el nuevo menu... 'mpeg layer 3' y 128kb.
2. Al salir, ves una opción al mismo nivel de 'full process..' y 'compression' que dice 'volume'. Entras ahí y duplicas o triplicas el volumen. Das aceptar y sales.
3. En la pestaña 'file', 'Sabe as'... le das un nuevo nombre al archivo y lo guardas.
------
Como dije es algo complicado pero es quien mejor hace el trabajo.
En cuanto al micrófono, prueba con cualquiera con tal que funcione. Incluso puede ser con esos simples que valen 1 o 2 dolares. El asunto es comprobar que funciona.
Por ultimo, respecto a ultra video converter... es de paga y si ya lo tienes, deberías aprender a usarlo. En caso que solo sea una copia de tiempo limitado... no te molestes. Mejor descarga los programas que te mencioné antes y practica con ellos que esos si van a durar.
----
Avisa cuando tengas resultados.
Mucha suerte.
L.