Formato mp3 vbr vs cbr ...

Quisiera saber entre el mp3 VBR o mp3 CBR cual tiene mejor calidad, sin importar el tamaño del archivo final. Y cuales serian los parámetros óptimos para convertir un video mp4 a mp3 respetando siempre la calidad del audio final.

1 Respuesta

Respuesta

VBR= Variable bit rate
CBR= Constant bit rate
---

Tal como diucen sus siglas, la diferencia es la manera como se graba la informacion del audio en el archivo de sonido.
El constante, lo hace a un mismo nivel (dicho de manera sencilla) todo el archivo de sonido.
El variable, tiene picos en donde el sonido necesita mas calidad y menos en donde no lo necesita.

----

Cuando van acompañados de los videos, los audios vbr a veces tienen problemas para poder reproducirse en los aparatos reproductores de dvd o multimedia. El CBR, difícilmente tendrá algún lio.
Fuera de ese detalle, la calidad será cuestion de como se procesará el archivo de sonido.
Algunos dicen que un audio vbr de entre 160kb a 240kb, es mejor a uno CBR de 320kb. Yo personalmente no lo he comprobado, pero para evitar lios, todos mis audios mp3 (de videos y musica), los prefiero CBR de 320kb.

----

En cuanto a conversiones...
Desde el momento en que conviertes un audio del original (sin compresiones) al mp3, ya se perdió algo de calidad.
Claro que a veces es tan poco que no captas la diferencia.
Sin embargo, cuando haces conversiones entre audios comprimidos...

ej: de AAC -> mp3 o AC3 -> mp3

... Es necesario tener algo de buena calidad para no obtener un resultado malo.

Por ejemplo:

Si tienes un audio de mp4, el AAC a 128kb, será imposible que puedas sacarle un 320kb en mp3 de buena calidad.

Aqui lo recomendable es tener un AAC de ratio grande (ej: el 320kb) y convertirlo a uno similar en mp3.

Al igual que en los videos, no se puede 'mejorar' un audio desde un archivo de sonido de baja calidad. Solo se podrá 'arreglar' de alguna manera, pero mejorar... no.
----