¿Que codec es necesario para poder visualizar un avi?

Tengo un avi que no lo puedo visualizar, me dice que no encuentra el codec adecuado, pero yo tengo la ultima version del codec divx que es la version 5.
¿Cómo puedo saber que codec necesita este video?

1 respuesta

Respuesta
Usa Virtual Dub para abrir el archivo, te saldrá un mensaje de error diciéndote qué códec necesitas.
Puedes bajarlo de mi web: www.videoedicion.org/descargas.htm
Me he bajado virtualDub, lo he instalado, he intentado cargar el avi y me ha salido este mensaje:
"
Couldn't locate decompressor for format 'tscc'(unknown).
VirtualDub requires a Video for Windows (VFW) compatible codec to decompress video DirectShow codecs,such as those used by windows Media Player, are not suitable."
No entiendo que significa y que codec debo instalar. Si me lo puedes aclarar te lo agradeceré.
También he intentado abrir otros avis que si que se visualizan correctamente y me sale este otro error cuando quiero visualizarlos:
"
The requested audio compression is not compatible with the input format. Check that the sampling rate and channel count of the input match those of the requested format."
Me pregunto si hay algún tipo de relación.
Espero que me puedas ayudar y muchas gracias.
El mensaje reza:
"Couldn't locate decompressor for format 'tscc'(unknown)" o sea, "No se ha podido localizar un decompresor para el formato "tscc" (desconocido)
Cuando eso te pase, ve a Google.com busca el códec que te salga (en este caso tscc) y probablemente te salga lo que buscas, en este caso, el comprsor se llama Camtasia TechSmith, y se usa con un programa de captura de lo que haces en el ordenador. Puedes bajarlo de mi web, o de este enlace:
http://www.techsmith.com/freetrials.asp
El otro mensaje quiere decir que los formatos de entrada y y salida no son compatibles:
"The requested audio compression is not compatible with the input format. Check that the sampling rate and channel count of the input match those of the requested format" -> "La compresión del audio solicitado (el de salida) no es compatible con el archivo de entrada. Compruebe que la frecuencia de muestreo y el número de canales en el archivo de entrada se corresponden con los del formato elegido"
Es decir... si le indicas que de salida deber dar un archivo de 5 canales, y le importas un archivo estéreo, sale este error. Lo mismo sucede si abres un archivo de audio de 32.000 Hz y le pides que saque uno de 44.100, por poner ejemplos. Ajusta el formato de salida a lo que importas, o selecciona en Audio -> Direct Stream Copy para no recomprimir ni modificar el formato de entrada.
Espero que la información se ajuste a lo que necesitas saber.
Respecto al video que no se visualizaba correctamente con la instalación del programa Camtasia se me visualiza correctamente. Muchísimas Gracias.
Respecto al otro problema me pasa lo mismo que antes, que no se me oye el sonido, aunque el Direct Stream Copy este activo. Antes ya tenia este programa Virtual Dub y nunca tenia ningún problema al abrir avis. No tenia que ajustar nada. Lo que es curioso es que el avi que no se me visualizaba y ahora ya si, en el Virtual Dub funciona y se oye correctamente, pero otros avis me continua saliendo el segundo error.
¿Me podrías volver a echar un cable? Te lo agradezco mucho por tu rapidez y eficacia en tus respuestas.
Gracias
De lo que he leído entiendoque puedes ABRIR el AVI pero que al intentar volver a GRABARLO te sale el error. (El error por no tener el códec descompresor de audio es otro distinto)
Como te dije al traducir el error el formato de entrada y el formato de salida tienen algo que "no cuadra" Ve a "File -> File Information" dónde verás detalladamente las características del vídeo/audio. Comprueba que en las opciones de procesado del audio tienes las mismas características del vídeo de origen.
También podrías probar a convertor ese archivo de audio "por narices" a un formato estándar usano HeadAC3he, por ejemplo (disponible en la sección de descargas de mi web, http://www.videoedicion.org/descargas.htm)
Primero de todo extrae el audio a formato WAV mediante la opción de Virtual Dub File -> Sabe WAV Luego usas HeadAC3he para pasar ese WAV, tenga el formato que tenga a 16 bits estero 44.100 Hz Por último, cargas el vídeo en Virtual Dub y le dices que use el audio del archivo WAV que acabas de crear con HeadAC3he (mediante la opción Audio -> WAV Audio)
Si eso no te funciona no esperes mucho más de mí que se me están acabando las ideas. Trata al menos, de darme toda la información posible sobre ese "puñetero" audio
Al igual que antes.
De nuevo muchas gracias por tu interés y paciencia.
Lo de poner la configuración de VirtualDub como en el video origen lo he hecho pero nada, continuo sin poder escuchar el sonido.
Ahora bien una cosa curiosa que he visto es que en todos los videos que no se escucha el sonido, en la compresión de audio pone que la compresión es "unknown (tag 0055)". No sé si esto te aporta algún tipo de idea nueva. Lo que me parece muy raro, es que en el Windows media player no tenga ningún problema con los videos y en cambio en el Virtual Dub me pase esto.
También he intentado grabar a wav el sonido con Virtual Dub pero el programa no me deja hacer-lo al no reconocer el audio.
De todos modos muchas gracias de nuevo
A la hora de trabajar con el vídeo/audio de un vídeo los programas usan dos métodos:
1. Es el tradicional VFW (Video for Windows) usado por Virtual Dub.
2. Accediendo al contenido mediante DirectShow.
¿Diferencia? Los códecs DirectShow y VFW son diferentes, de modo que en DirectShow sí tienes instalado el descompresor adecuado, pero no para VFW.
Siguiendo mi instinto, apostaría que el códec que necesitas es el de Windows Media. Prueba a bajar e instalar el "Codificador de Windows Media" y el "Codecs Download Package" de la siguiente página:
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/intl/download/default.asp?DispLang=es
Como te decía, eso es sólo mi "instinto" que puede que función, o puede que no. La otra solución, que seguro funcionará, es la "fuerza bruta". Digo esto porque lo que necesitas es un programa de vídeo que trabaja en modo DirectShow como Adobe Premier 6 o posteriores. Parece un poco "fuerte" instalar Premiere sólo para sacar el audio de un video pero... seguro que funcionará. Puedes también probar con Sonic Foundry Vegas Vídeo o Pinnacle Studio, el que te venga más a la mano. Una vez abierto el vídeo con esos programas podrás extraer el audio en WAV y usarlo dónde quieras. Si puedes decantarte por Premiere podré serte de más ayuda, ya que de las aplicaciones que te he mencionado, es la que mejor conozco.
Para huevos el audio, huevos los tuyos ¿o no?
:-P
Bueno finalmente tu instinto no fallaba y he podido escuchar el audio de mis avis con el Virtual Dub, te agradezco tu esfuerzo y dedicación a mi pregunta. Eres el mejor!