Conversión e VRO a MPG para editar videos

Tengo una cámara de DVD Hitachi DZ-GX5020E que grava los archivos en formato VRO. Para convertirlos en MPG, seguí vuestros consejos y convertí el fichero VRO a MPG con el reproductor de windows (grabándolo con la extensión MPG) y desde el MPG pude crear un AVI.
Mi problema es que, cuando reproduzco el video AVI o MPG en Pinnacle, en PowerDVD o en programas de visionado, la duración de 15:00 minutos que tiene el original (VRO) se convierten el 1:48 minutos. Solo el Reproductor de Windows reproduce los 15 minutos.
¿Qué puedo hacer para convertir el fichero completo y que en AVI o MPG se vea entero, los 15 minutos? Quiero hacer la edición para añadir efectos en Pinnacle y me es imposible.

1 respuesta

Respuesta
Pues Cámaras Hitachi no abundan por mi negocio... es más, no recuerdo haber convertido ninguna extensión de ese tipo.
Pero no desesperes... para todo hay solución. Lo primero es que de todas maneras necesitas un convertidor de video... el único problema es averiguar cual.
Me gustaría hacer alguna prueba yo mismo, pero como dije antes no tengo ningún video vro... tratare de conseguirme alguno, aunque sea de internet. A la vez que ayudo, yo también aprendo :-)
Mientras, te doy un par de programas convertidores. Manejan una amplia gama de videos ojala uno de ellos sea la solución. Todos son gratis y con version en español.
http://www.koyotesoft.com/indexEn.html     (Free video converter)
http://www.mediacoderhq.com/dlfull.htm      (Media coder full edition)
http://www.formatoz.com/download.html      (Free Format Factory)
Todos muy buenos y algunos incluso mejores que los que se pagan.
Prueba y avisa que tal te va. Recomiendo intentar convertir directo a avi.
Hoy tengo un día un poco complicado, para mañana te ofrezco regresar con una respuesta concreta y comprobada.
Suerte, cualquier consulta extra mandala nomas...
L.
¡Actualización de ultimo minuto!
Un colega me comento que este programa (también gratis y en español) definitivamente convierte vro. Yo no lo he probado, pero parece la mejor opción..
http://www.dvdvideosoft.com/free-dvd-video-software.htm    (Free Studio)
Pruébalo... y suerte.
L.
Hola luisppk
Probaré el Fee Studio a ver que tal va la cosa, el programa de Coyote (Free Video Converter) lo utilicé y recuerdo que me dio algún problema, me parece que no me leía el archivo VRO.
Ya te diré como me ha ido.
Saludos,
Ok... espero.
Aun no consigo archivo VRO. Encargue a mi colega me eche una mano.
Otra cosa... los programas, a veces nejoran conforme van evolucionando. El Coyote free converter yo lo utilizo regularmente pues convierte bien y rapido los videos. El único problema que yo le veo es que el audio mp3 lo hace VBR, y yo prefiero CBR.
Aun así, purébalos todos, más fácil seria reconvertir de cualquier otro.
Suerte
L.
Hola de nuevo,
he probado los dos programas de conversión, el Free Video Converter y el Free Studio, y los dos convierten el VRO en AVI sin problemas, pero en lugar de durar 15 minutos que dura el VRO, convertido a AVI o MPG solo dura 1:48, corta muchísimas imágenes.
Saludos,
¿Sabes?
Aun no encuentro un archivo VRO... ¿qué dices si tratas de subirlo a algún host para que yo lo descargue e intente probarlo con los programas que tengo?
Yo utilizo el Mediafire... www.mediafire.com  ... es gratis y 15 minutos de video no creo que demore mucho en subir. En todo caso si puedes subirlo a los más conocidos como megaupload o rapidshare (o cualquier otro), seria genial.
De esa manera mi ayuda sería más eficiente. (Y de paso aprendería yo)
Sube tu video y me dejas aquí el enlace para descargarlo, creo que sería lo más practico.
Depende de ti.
L
Hola luisppk,
después de mucho buscar, he encontrado un programa con el que he conseguido convertir el fichero .vro en .avi, lo puedes encontrar en la dirección http://www.nchsoftware.com/prism/index.html
Demás, en la página inicial de NCHSOFTWARE, hay muchos programas de conversión de ficheros, tanto de video como de audio, para grabar DVD, hacer etiquetas de CD, etc. es muy completo.
Muchas gracias por tu ayuda.