Animación de Texto.

Tengo varios programas para editar video, que son Pinnacle 9, Premier y Sony Vegas, y en el único que he podido animar texto es en el vegas, pero se me hace muy sencillo...
Conoces algún programa donde pueda animar texto.
Tengo el 3d max, pero la verdad no le aya por donde moverle, no puedo hacer nada.
Otra conoces más programas para efectos, y donde pueda bajar efectos de video, ya sabes como explosiones, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres animar texto como un bloque (es decir, una palabra entera que se achate, estire, etc) puedes probar con After Effects al que enseguida te acostumbras para este tipo de cosas. Premiere, por ejemplo, es para edición final más que para este cometido.
Si quieres animar letra a letra con movimientos específicos quizás debas acudir al 3D (yo lo veo más rápido y manejable si sabes usar ya algún programa de ese estilo) pero si debes aprender a usar un programa de este tipo puedes tardar un poquillo más.
Para explosiones suelen usarse clips con catch (es decir la explosión rodada con fondo negro y esa misma película pero con la explosión perfilada en blanca para hacer máscara en un after effects, combustión o similar) aunque también puedes crearla en 3D. Lo bueno es que la personalizas. Lo malo es que quizás se vea algo artificial. En Max antes venía una animación de una explosión para su uso en algún tutorial. No sé si aún sigue apareciendo. Realmente no sabría decirte donde conseguir estas animaciones.
Víctor
Gracias por contestar tan rapido.
Tengo el studio max 3d o algo así se llama, pero la verdad no se ni por donde empezar... por ejemplo si la palabra va hacer Luis y los efectos van hacer letra por letra a donde le pico para poner letra, ¿y después como le hago para animarla? La verdad le he movido a todo y nada más no puedo hacer nada...
Gracias por tu ayuda...
El Max es un programa muy completo y por ello complicado de aprender en poco tiempo. De hecho es de los usados para cine y videojuegos. Quizás la mejor opción simple y rápida (aunque más limitada) sea crear las letras en Photoshop con el fondo transparente y grabarlo como psd. Las importas por separado en After Effects y las llevas a la pantalla y allí las animas aunque sea de manera un poco más limitada.