Sobre animación en vrml y otros

¿Quisiera me des información sobre si es posible realizar animaciones en vrml y luego estas se ejecuten por si solas o presionando algún botón? Que programas hay para poder programar en vrml es decir he visto vrmls en los cuales tu picas sobre alguna figiura y esta desarrolla alguna acción ¿no se si hay más opciones que solo vincular? Ademas es un poco complicado hacerlo todo con el notepad. Compo veras soy novato en le tema. ¿Ademas quisiera saber si existe algún otro visor de vrml que no sea atrvès de página web?
EStoy preparando algo en director paar ver seceuncias en vrml estoy construyendo algunos objetos por eso todas estas preguntas ..
Depaso te agradecería cualquier manual de vrml sobre todo si es en español.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que no te puedo ayudar en nada sobre lo que me pides, ya que no tengo ni idea de vrml.
Yo me dedico a la animación y 3d para televisión, así que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Igual te podrían ayudar mejor en el apartado de Internet y Programación, creo yo.
Lo siento.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d
¿Ok amigo ahora que lo mencionas respecto a ese tema de aniamcion 3d para tv estuve investigando en el premiere pero ese no hace 3d paar tv? ¿Qué programas podrían ayudarme paar ello? ¿Estuve también investigando en el bryce pero no se al lo mejor existen mejores herramientas?
Gracias y si tienes algua pagia web donde hables de este tema para documentarme mejor te lo agradeceré
Muchas gracias
Raul
Raqu.
Tienes toda la razón: Premiere no es para 3d.
Yo, primero hago la animación que me piden en 3d con 3D Studio MAX.
Luego la suelo postproducir un poco con After Effects, para añadir los textos, si los hay, y algunos efectos. O simplemente para componerla.
Finalmente, lo monto en Premiere, y de ahí la grabo en el formato que me han pedido.
También es en Premiere donde le añado la música.
El Bryce no es un programa 3d propiamente dicho, porque esta destinado exclusivamente a paisajes, (aunque se pueden hacer algunas otras cosas)
Como generador de paisajes, si le pillas el truco es muy bueno, pero nada más. Si quieres hacer animación y trabajar con 3D para algo serio y profesional, y que te permita abarcar todos los campos, tendrás que elegir alguno de los programas que están dedicados a ello, como el MAX, LightWave, Softimage/XSI o Maya, entre algunos otros.
Con cualquiera de ellos puedes hacer paisajes mucho mejores que con Bryce, si los sabes usar. Pero es más difícil, claro.
Respecto a la web, no tengo ninguna para hablar de estos temas. En mi página solo pongo mis trabajos (algunos) aunque ahora la estoy rediseñando en mis ratos libres (pocos). Cuando la tenga terminada, la cambiare.
Si necesitas alguna ayuda, ya sabes.
Un saludo.
Jonnhy.
www.iespana.es/jonnhy3d