Sobre edición

Tengo un equipo de edición con una matrox rt 2500. Sin embargo, siempre escucho que los mejores equipos son los que tienen Avid porque tienen muchísimas más posibilidades, ¿esto es cierto? Además, creo que es obligatorio si quiero hacer buenas cosas tener el Adobe After Effects, que en este momento no tengo; ¿Es esto tan necesario? Además, cómo puedo utilizar Photoshop si éste es para imagen, ¿cuándo Premiere es video? Siguiendo con lo de Avid, ¿qué necesito para que mi máquina nada tenga que envidiarle a un Avid? ¿Tengo qué comprar el After Effects o puedo usar el que bajo de Internet? ¿Tendré problemas de configuración a la hora de instalarlo?
Creo que es suficiente por ahora.

1 respuesta

Respuesta
Tienes una excelente tarjeta de captura que ademas trabaja muy bien con los productos Adobe, invertir en un sistme Avid no es tan necesario a veces como se piensa, es un buen sistema muy profesional y de alto rango, pero una Pc bien potenciada con una buena tarjeta y una serie de software adecuados y bien utilizados fácilmente le hace la pelea. En cuanto al After Effects es importante en la medida que nivel de complejidad quieras hacer tus videos, es una herramienta necesaria al lado de Premier si deseas poner efectos especiales a tus videos, como bolas de fuego, rayos laser, clonar personajes, es decir composición de video. El uso de Photoshop en video es constante, ya que si quieres crear un logotipo complejo lo mejor es el Adobe Photoshop, es cien por ciento compatible con Premier, las transparencias salen perfectas.
El Avid ademas es todo un sistema que ademas del software también es una tarjeta y bastante cara; con una Pc Pentium IV o su equivalente, Adobe Premier y After Effects bien utilizados le haces la guerra, ademas siempre vienen bien algunos plugins como Hollywod Fx y el Boris Fx, ademas de algún software para audio como Sound Forge, otros para animación que te exporte videos Avi o Mov, animación plana y 3D, como Flash y otros programas Flash para animar texto, y para 3d pues 3D Max..., el resto es solo practica, armar proyectos personales, equivocarse y volver a intentarlos, bien equipado con esto pues puedes hacer de todo, un pequeño corto lleno de efectos y cosas interesante.
Hola, gracias por la respuesta. Mientras se me ocurren más cosas qué preguntar pues hago la siguiente. No entiendo muy bien qué es el render, porqué se necesita y quién es el que lo hace, la tarjeta o el procesador. ¿Eso es diferente en sonido? Gracias
El Render es el proceso por el cual el computador crea el video final con todos sus efectos, cortes, audio etc, y hasta donde tengo entendido depende de la tarjeta que hayamos adquirido, una buena tarjeta realiza el render, (como las Matrox), pero un buen procesador ayuda mucho. En sonido la idea es parecida, si tienes una, por ejemplo Sound Blaster Platinum, el render se hace en la tarjeta, si tienes una integrada en el procesador. Seria buena que investigues en las páginas de cada marca y veas las especificaciones de cada modelo.
Bueno. Me decía que con el equipo que tengo puedo darle guerra a un Avid. Sin embargo, obviamente, necesito aprender a integrarlo con otras aplicaciones como el After Effects y los plugins. Pero lo que sinceramente necesito es una especie de guía, como un profesor el cual me vaya diciendo cosas y tareas, me enseñe trucos para que pueda avanzar con más facilidad. Por ejemplo, en lo de composición de video, clonación de personajes, no sé nada. Estoy un poco perdido y además es información que en los manuales no se encuentra. Gracias de nuevo y agradezco la rapidez de todas las anteriores respuestas.
Si, en eso tienes razón, los manuales te explican el funcionamiento de las partes de los software pero no a resolver problemas específicos. Este espacio es muy pequeño para dar ese tipo de consejos, así que un poco de paciencia en un par de días o 3(a lo mucho para la próxima semana) saco mi web personal al aire y ahí voy a colocar tutoriales sobre esas cosas, ahora si requieres un profesor, pues trabajo como profesor de este campo pero estamos un poco lejos, soy peruano y vivo en Lima, pero si las cosas salen bien, estaría viajando a España por una financiación de proyecto más o menos por fines de octubre. En fin, revisa mi página (ya la publicaré en todoexpertos.com)y revisa los tutoriales, empiezo con clobar personas y clips en reversa. Si se te ocurre otra cosa interesante dime y ha ver si la público.
Hola, primero no soy de España. Vivo en Colombia, en Bogotá. ¿Recuerda lo que le dije de potencializar el equipo? Pues necesito que me diga, con el equipo que tengo, lo que le tengo que instalar. Ya estoy bajando el After Effects, pero, ¿hay un manual para eso? ¿Es compatible con el premiere y me permite que todo lo que yo haga ahí pueda aprovechar el real time de mi tarjeta? Ademas, si quiere darme algún consejo para ir comenzando no estaría mal. Muchas gracias
Para sacar provecho a tus ediciones sería bueno un par de programitas de animación de texto como Swift y Flax que en realidad son programas para flash pero te pueden votar formatos AVI, que ya puedes importar a Premier, también uno de diseño 3D como 3D Max, para logos u otros en 3D que puedes incluir en tu proyecto Premier siempre y cuando lo exportes como AVI o MOV, Buscando un poco si encuentras manuales para After Effects en español, hay que tener paciencia para encontrarlo, el After es totalmente compatible con Premier, pero no rendea en Real Time como si lo hace Premier con una tarjeta aparente para ello. Suerte y a la larga todo se consigue con practica