Sonido midi

Quisiera comentarte una cosa tengo un programa que seguro que conoces que es el win groove que mejora mucho el sonido de los midis pero tengo un problema yo quiero guardar ese midi con esa calidad de sonido pero no me deja guardarlo en formato midi solo me deja una opción que es pasarlo a formato wav ¿cómo podría guardarlo en formato midi o convertir el wav en midi? Es que cuando lo guardo en formato wav suena igual que el midi pero solo que me lo ha pasado a ese formato resuélveme esta gran duda como lo podría hacer.
Si sabes algún programa igual que el win groove que mejora tanto la calidad del sonido y me deje guardarlos dímelo

1 Respuesta

Respuesta
Te pondré un ejemplo algo exagerado, pero útil: imagina que tienes la partitura de "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, y quieres escucharla. Se la das a la banda local de Villabotijos del Río, dirigida por el ilustre panadero del pueblo, y la tocan para ti. A continuación, se la das a la Real Orquesta Sinfónica de Viena, dirigida por Herbert von Karajan, y la tocan para ti.
¿Suena mucho mejor en el segundo caso? Seguramente. ¿Es por qué la partitura ha mejorado? No.
Tus archivos MIDI son la partitura, el sintetizador MIDI de tu tarjeta de sonido es el director, y la "wavetable" (tabla de ondas, esto es, el conjunto de muestras pregrabadas para cada instrumento) son los músicos. Lo que sucede es que el director y músicos de tu tarjeta de sonido no son buenos, de modo que los sustituyes por los de WinGroove. Pero éste no modifica para nada el archivo MIDI; se limita a interpretarlo (director) mejor y a utilizar sonidos (músicos) más realistas. De ahí que suene mejor, pero la partitura (archivo MIDI) es la misma, no ha cambiado. Lo único que puedes hacer es guardar esta buena interpretación del WinGroove (en un archivo WAV), del mismo modo que querrías guardar una interpretación de von Karajan, y no querer ni regalada una de la banda local. En cuanto a lo de convertir ese WAV de nuevo a MIDI... es toda otra historia, y muchísimo más complicada; para ahorrarte rollos innecesarios, te diré que el resultado, aún cuando pudieras conseguirlo, sería con toda probabilidad MUCHO peor incluso que el archivo MIDI original.
Dicho esto, no hay inconveniente en que busques mejores direct... bueno, dejemos la metáfora: digamos que sí, hay sintetizadores MIDI aún mejores que WinGroove. Sin ir más lejos, está el Roland Sound Canvas (puede que lo encuentres como Roland VSC, o Roland VSC-88 H3, o algo parecido) y el Yamaha S-YXG100. Ambos son sintetizadores por software, y aunque encontrarás que funcionan de un modo bastante distinto a WinGroove, estoy convencido de que te los resultados te parecerán aún mejores. Si quieres que amplíe información sobre este particular u otro, no tienes más que decírmelo; por el momento, considera lo que ya te he dicho.