Diferentes instrumentos

Trabajo con Encore 4.5 programa que me permite cambiar del general midi a otros devices sin embargo cuando escojo por ejemplo el Korg M1 siguen sonando los mismos instrumentos del general midi. Quisiera saber como hago para añadir nuevos bancos de sonido o cualquier cosa que pueda ayudarme a integrar instrumentos diferentes al general midi

1 Respuesta

Respuesta
Cuando cambias de General MIDI a KORG M1 no Modificas el banco de SONIDOS solo modificas la asociación de NUMERO a INSTRUMENTO... Dicho de otra manera... tienes los mismos instrumentos con el mismo sonido pero en distinto orden! General MIDI surgió para Posibilitar que siempre que programaras unas secuencias MIDI sonaran SIMILARES en cualquier equipo General MIDI es decir que no se cambiara Un PIANO por un violín...
O sea que PARA MEJORAR EL SONIDO MIDI no sirve de mucho OPTAR por GENERAL MIDI o OTRO...
Lo que vos NECESITAS es UN SINTETIZADOR MIDI (El que se encarga de convertir tu partitura MIDI a SONIDOS REALES) y en este caso podrías PROBAR CON EL GIGA STUDIO que te permite trabajar con Bancos de SONIDOS(o sea que en realidad es UN SAMPLER MIDI)
También podes probar con la linea de Sientes de EDIROL (Sound Canvas Quartet o el Hiper Canvas)...
Pero igual antes que nada te aconsejaría que siguieras algún curso acerca de MIDI, fíjate en la www.laorejadigital.com o preguntame nuevamente.