Problema con el resample sound forge

Tengo un problema al tratar de editar audio con sound forge, tenía instalado la versión 5 y cuando grababa voz y luego meterle música a esa voz no tenía problema, ahora instalé la versión 7 y cuando meto la música a esa voz me manda el siguiente mensaje "the source sample rate is lower than the destination sample rate. This difference in sample rates will cause de source data to play faster and sound higher pitched in the final mix." y algo más de que utilice el resample.
Para quitarme de problemas instalé de nuevo la versión 5 y me hace lo mismo, cosa que antes no lo hacía, tengo que terminar un trabajo y estoy desesperado que no le encuentro como corregir ese problema, busqué en las opciones pero no le entendí, quizá estoy grabando la voz de manera diferente o que puedo hacer para que no me haga esto.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es de sample rate como bien dijiste. Para mezclar dos pistas deben ser del mismo sample rate y bit rate (en el caso de audio para cd 44100 y 16 respectivamente)estos son valores prefijados para el "muestreo" del audio. Por el mensaje que me mostrás estas tratando de pegar un audio con un sample rate menor al del que ya tienes en la maquina. El resample es un plug in del sound forge que corrige este problema cambiando estos valores de las pistas, lo que te recomiendo es que abras uno de los sonidos, te fijes en la info del archivo y veas que valores tiene de sample y bit rate y luego al grabar el nuevo archivo le pongas esos mismos parámetros (si el segundo archivo ya lo tienes grabado y si o si necesitas usar ese vas a tener que "resamplearlo" con el resample del sound forge, en el plug le pones los valores que tiene el otro archivo y listo.
Esto es bastante difícil de explicar pero sencillo de hacer, seguramente ya hayas resuelto tu problema, si no es así espero que esto te haya servido de ayuda.