Generar karaokes a partir de mp3 o wav

Como yo, no sabemos demasiado sobre demasiadas cosas. Mi consulta se basa en la producción de karaokes a partir de músicas originales en mp3. Tengo bajados en mi ordenador algunos programas para convertir los mp3 en otros formatos pero quisiera quitarles (una vez transformados, por ejemplo, en formato wav) las voces y dejar sólo los instrumentos. No he podido encontrar ningún programa que lo haga. Además lo ideal sería que fuese gratuito.

4 Respuestas

Respuesta
Me da mucho gusto que te interese el mundo de la música, ya que es el único vicio que no esta mal visto por la gente, bueno en lo que respecta a la pregunta que me hiciste, siento decirte que eso aun es imposible, debido a que las grabaciones en mp3 están grabados en un solo canal auditivo, por esa cuestión seria mejor que estudiaras algo de cool edit pro. Un programa que te super recomiendo ya que es el mejor editor de audio que existe, ademas este programa tiene una opción en el ecualizador gráfico que se denomina "vocal cut":cortar o quitar voz, esta opción hace un poco de lo que tu quieres hacer pero los resultados no son de optima calidad.
Espero haberte sido de gran utilidad y aquí estoy pa' lo que se te ofrezca...;)
Te agradezco mucho tu respuesta. Me imagino que además de los inconvenientes técnicos, lograr lo que yo pretendo sería algo que, se me ocurre, va en contra de ciertos intereses de la gente que se dedica a los playbacks de manera profesional. Si todo el mundo pudiese fabricar sus propias pistas a partir de músicas originales, a muchos se les terminaría el negocio. De todas maneras agradezco tu interés y voy a seguir tu recomendación. Descargo el Cool Edit y te cuento. Gracias otra vez.
Respuesta
En www.donfreeware.com en la sección de música y luego en karaoke. Hay algunas utilidades muy interesatnes. Pero por otra parte te digo que el problema de la no gratuidad de algunas utilidades no es el problema. Yo me encargo de que si quieres una utilidad para tus propósitos y no es gratis yo te la convierto en gratis. O sea que te la hago totalmente operativa.
Agradezco profundamente tu respuesta y me ha sido de gran utilidad. Sinceramente me interesa mucho el tema de la gratuidad de los programas. Tengo en mi ordenador varios programas (Cool Edit Pro, AudioConvert, etc.) pero son todos versiones trial, es decir limitadas, ya sea en el momento de salvar algún archivo de audio modificado, o en el tiempo de evaluación. Sería muy útil hacerlos totalmente operativos, sin limitaciones y gratuitos. Gracias otra vez.
Respuesta
Normal, ya que no existes, lo único que hay es poder bajar el volumen pero nunca se elimina totalmente, usa el winamp para hacer esto, bajate el Plug-In DSP
Respuesta
Así como me oyes si hay programas.
Los editores de sonido lo hacen, lo malo es que algunos están rn ingles así que tendrás que saberlo.
Los programas que te recomiendo son Sound forge, y goldwave, en ellos se ofrece la función de quitar la voz, pero eso ya te lo dejo a ti pa que lo averigües.
El programa estará en demo así que no te dejara hacer mucha cosa.
Otra opción es conseguirte un programa que grabe los sonidos en tu PC y estos hay bastantes, vete a la página de Softonic y busca uno de ellos o busca poniendo editores de sonido y mira cual te conviene, de esa manera mientras reproduces el archivo con karaoke, con el programa que te bajes podrás grabarlo.
Respóndeme pa ver como te ha ido.
Suerte..
Gracias por tu respuesta. Voy a probar los programas que me recomendaste y luego te cuento. Hasta ahora he probado con el winamp y me dio buen resultado pero la voz no se elimina totalmente. De manera que voy a intentarlo ahora. Gracias de nuevo.