Voces con sonido metálico

Tengo un video al que le he separado el audio, con lo que he conseguido un archivo wav, este se escucha regular, ¿qué puede hacer para mejorarlo?
Por lo menos me gustaría si fuera posible consuir que la voces no se escucharan con ese timbre metálico.
Cualquier ayuda es buena.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes conseguirte es un buen programa editor de audio, existen varios en internet, si logras ubicar el goldwave por ejm es un excelente programa que permite ecualizar archivos wav, otro recomendable es el cool edit, utiliza el google para encontrarlos, puedes bajarte versiones shareware para que pruebes las posibilidades.
En definitiva lo que necesitas es trabajar con estos programas para lograr una mejora en tus archivos de sonido, es como el retoque de imágenes en photoshop,. Aquí estos programas retocan sonidos.
Ok, estoy trabajando con el sound forge o el adobe audition, pero estoy un poco perdido con todos los fltros que tienen he reducido el ruido, y subir un poco el volumen, pero no consigo eliminar ese efecto metálico en las voces.
El sound forge hace verdaderas maravillas. Yo he pasado cassettes realmente viejos con sonido pésimo y he logrado quitarle sonidos bastante molestos, además de suavizar sonidos metálicos; si te animas a usar el sound forge, prueba los filtros de "phone line effect" y algunos Dinamic-eq-paragraphics. Suerte
Debes ingresar a las opciones del programa de autoría de dvd para que no convierta el audio, y sin necesidad de aplicar filtros, solo debes enfocarte en ajustar la calidad del video... TENDRÁS ÉXITOS..!
No olvides de calificar la respuesta.. suerte amigo.