Suprimir las voces de la canciones

Amigo, soy nuevo en el área y no sé mucho pero por algo hay que empezar. Me gustaría saber si existe una aplicación que permita suprimir las voces de las canciones.Si es así, me gustaría saber, a grandes rasgos cómo funciona. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no, a no ser que adquieras los derechos de la canción y, por tanto, puedas adquirir por separado las diferentes pistas.
Sin embargo, algunos cantantes graban por un canal casi lo mismo que por el otro, por lo que si restas las ondas de uno y otro canal, es posible que elimines o reduzcas la voz (aunque también puedes "cargarte" otros instrumentos, como por ejemplo el bajo).
En esencia, el Vocal Cut suma al canal izquierdo el inverso del derecho y pone el resultado en ambos canales.
Esta opción la tienes en el Cool Edit:
Transform/Amplitude/Channel Mixer/Vocal Cut
Casi nunca se suprime todo, pero si lo quieres para poner tu voz encima, tal vez la antigua no sea perceptible, aunque tendrás que esforzarte en ecualizar, aplicar chorus, reverb, delay al resultado, por que verás que empeora bastante el sonido.
Suerte (la vas a necesitar) y un saludo.