¿Ventajas del fl respecto a cubase?

Llevo unos 16 años usando el cubase pero el otro día en el estudio de un amigo nos pusimos a discutir sobre cual es mejor. Según el, que usa Fl Studio dice que es mejor que Cubase para música electrónica, porque según el, los vsti que incluye son de mayor calidad que los del cubase pro, se paga menos de licencia y porque, dice que "suena mejor" ¿? Ya veo algunas ventajas interesantes pero veo que es muy distinto en funcionalidad. Por ejemplo no sabría hacer envíos o un sidechain "bombo-bajo" con fl se puede también, ¿no? Hablo de comprimiendo, no duckin. Y además dice que las actualizaciones son gratis, osea, ¿yo pago una sola vez la licencia y puedo usar fl ilimitadamenre y bajarme todas las actualizaciones gratis? ¿Merecería la pena cambiar?

2 Respuestas

Respuesta
1

Existe el eterno debate de cual es el mejor DAW y realmente es una tontería discutir sobre ello porque cada uno usa el que mejor se adapte a lo que busque.

En cuanto que da mejor sonido es mentira, pero tampoco es a la inversa, me refiero que a priori ninguno de los 2 da mejor sonido.

En cuanto a que lo que viene por defecto es mejor en FL Studio que en Cubase si puede ser verdad porque incluye bastantes VSTs, pero también todo depende de lo que produzcas.

En cuanto a FL Studio es verdad que la licencia es de por vida y además se actualiza a la nueva version.

Pero hay algo en el debate que creo que es bastante claro, si llevas 16 años con cubase, sigue con Cubase y si hay algo de FL Studio que necesitas siempre existe el REWIRE, porque la verdad el ponerte a aprender a hacer diferentes cosas, como por ejemplo dices el sidechain, te va llevar mucho tiempo y creo que al final no te va a salir las cosas bien.