Que problema de voz puedo tener ?

Me pasa que cuando hablo o leo por un tiempo no muy largo y sin elevar la voz siento que me quedo sin voz y esto me impide desempeñarme bien en mis labores de la escuela que puedo hacer? ¿Es algún tipo de problema con mis cuerdas? Siempre he tenido ese problema desde que recuerdo

2 respuestas

Respuesta

Yo te diría que no fuerces la voz, lo cual es diferente a no elevar la voz. Y que hagas más pausas antes para ver si puedes evitar ese resultado final.

Respuesta

Nos cuentas que esto te pasa desde que recuerdas y entiendo que no es fácil para ti, por que afecta tu desempeño escolar.

Déjame preguntarte para aclarar la situación

¿Lo has consultado con un médico?

¿En qué situaciones te pasa?

¿Ocurre cuándo estás nervioso?

¿Cuándo estás frente a alguien que te está escuchando?

¿Si lees solo y en voz alta te pasa?

¿Y si hablas con amigos por largo rato, te pasa?

Me llama la atención, el hecho que ubiques tu pregunta en psicología. Lo menciono por que te quiero preguntar si lo asocias con algo en especifico.