Tengo que hacer una tarea escolar en la que tengo que grabar audio. Utilizo el programa Wavelab 4.0.

Hola... Tengo que hacer una tera escolar en la que tengo que grabar palabras, estoy utilizando el programa Wavelab 4.0 para grabar. Mi problema es que no se como quitarle el shshshsh, que se escucha a lo largo de la grabación. ¿Hay forma de quitarlo o reducirlo? ¿Cómo?
Agradecería mucho su respuesta ya que esto es muy importante para mi tarea.
Gracias
Respuesta
Para quitar el ruido hay varias posibilidades, aunque si al reproducir las palabras se escucha demasiado ruido, la solución es difícil:
- Puedes utilizar un plug-in, que sea puerta de ruido (te puedes bajar gratuitamente de internet los de BlueLine en http://www.digilogue.de/english/blueline2.exe). Se trata del plug-in BlueGate (en la página tienes la ayuda). Sin embargo, una puerta de ruido te elimina el sonido de fondo cuando hay silencio, en función del umbral que escojas.
- Otra posibilidad para quitar el sonido de fondo es utilizar el CoolEdit Pro, que tiene un plug-in llamado noise-reduction, de modo que si seleccionas una muestra de ruido en el editor, con la opción de noise-reduction eliminarás el ruido (el resultado de esto último es muy bueno)
- Si sólo vas a utilizar el wavelab, te aconsejo que busques algún plug-in DeNosier, que son como filtros que eliminan las frecuencias típicas del hiss.