Hola platinum ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

Me llamo hugo y soy músico aficionado, en alguna época toqué en diferentes bandas y diferentes estilos, ahora me encanta componer para mí, me gustaría tener sequenser en la pc y un buen programa para componer y tocar música ¿qué me recomendás?
Te dejo un abrazo grande y espero ansioso tu respuesta SEXMINATOR

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno Sexminator. Para secuenciar con tu pc, necesitas una tarjeta de sonido compatible que tenga interfaz midi. Los programas que existen en el mercado para secuenciar son numerosos y variados. El que uso yo es el Cakewalk de la version 9. Es un secuenciador midi y audio al mismo tiempo, esto quiere decir, que podrás grabar las pulsaciones que hagas en un teclado maestro (sintetizador), en tu pc mediante el secuenciador Cakewalk, viendo al mismo tiempo las notas musicales que estas tocando en tiempo real. Una vez grabada una pista de un instrumento determinado, podrás volver a grabar en otra pista con otro instrumento y oír los que ya has grabado al mismo tiempo. Al final tendrás varias pistas (cada una con un instrumento diferente) sonando al mismo tiempo. Los instrumentos que puedes hacer sonar son los de la misma tarjeta (sound blaster) o desde un dispositivo midi que tenga instrumentos (sintetizador). Las SoundBlaster vienen preparadas para usar instrumentos que cargas en la memoria RAM, son los documentos Sound Fonts, que puedes encontrar en internet centenares de estos ficheros de instrumentos.