Ayuda con sonido de la voz grabada

Hola mi hermano aquí estoy otra vez como estas espero que bien.
Trate todo lo que me aconsejaste y en efecto todo trabajo chingon.
Ahora mi problema es este.
Cuando grabo mi voz a través de la placa de sonido no me gusta aunque le subo el volumen al micrófono no se escucha igual que cuando utilizo la mixer
por eso me compre una mixer por que me dijeron que podía manipular un poco mi voz y así es me gusta más mi voz cuando la grabo de la mixer con el phantom power que trae la mix como que se escucha con más fuerza y en el soft que utilizo le pongo los plugins que me gustan y se escucha diferente que con la placa de sonido o dime tu que es lo que debo de hacer o comprar para que mi voz se escuche mejor.
O lo olvidaba recuerdo que me preguntaste que soft utilizo para grabar se llama adobe audition 3 y también el sound forge 8
gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando conectes el micrófono condensador que tienes a la placa debes encender el pahntom power de la placa para alimentar el circuito que este posee, sino no lograras hacer que este funcione, así que supongo que haz hecho esto ya que me dices que te gusta más como suena grabando con el pre amplificador del mixer que con el de la placa de audio;estimo que estarás haciendo las cosas de este modo, ahora bien, mi recomendación se basa en que cuanto menos cantidad de circuitos estén en el medio desde desde que la señal se convierte en impulso eléctrico hasta que es grabada mejor, y te recomiendo no ecualizar la voz ni agregarle o quitarle nada, puede ser que no te guste demasiado ese sonido, en realidad haz esto con cualquier señal que grabes, después tendrás todas las herramientas que necesites para modificar la señal a tu gusto y trabajar la mezcla, ahora si modificas demasiado la señal durante la grabación, después quizá no la puedas adaptar lo mejor posible a tu mezcla, lo ideal es lograr una toma de sonido (cualquiera sea el instrumento o la fuente) lo más natural y fiel posible, para después poderla manipular a nuestro antojo, es por eso que te recomendé grabar directamente con el pre amplificador de tu placa y no desde la consola (aparte de simplificar el ruteo de la señal); una vez que hayas grabado la voz deberías equalizarla y comprimirla (todo de acuerdo al estilo de música que estés grabando y a las necesidades de ese sonido en la mezcla), y si quieres podes probar el plug-in mic modeler de antares con el cual puedes mejorar algunas cualidades de la señal grabada.
En hora buena! Mi hermano te agradezco todos tu consejos hice todo lo que me has dicho y a funcionado a la pefeccion
Gracias una vez más saludos!