Música en página web...

¿Cuál es la mejor forma de incluir en una Web una canción en mp3 (o en el formato más optimo para incluir voces) y que se escuche directamente desde la página?
Es que yo pensé en poner los archivos de mp3 en el servidor y hacer un simple enlace desde la web, creo que el explorer da la opción de escucharlos desde el navegador PERO supongo que habrá que esperar a que bajen los 2 Mb. Que ocupa para que empiece a sonar. El caso es que he visto esta página: http://www.terra.es/personal5/camaronleyenda/pagina5.htm
Y si picas en una canción lo raro es que se escucha INMEDIATAMENTE, no hay que esperar a que descargue, el archivo enlazado tiene extensión .m3u que no la conozco.

1 Respuesta

Respuesta
Los archivos .m3u, no son extensiones de audio, son más bien parte del Winamp, es decir, es decir cuando cargas varias canciones en tu Winamp y no quieres perder ese listado, solo presionas en Sabe List, y te guarda todo ese puñado de canciones con extensión .m3u, y no ocupa casi nada de espacio, y cuando quieras volver a escuchar esas canciones que seleccionaste, solo hacés clic en Load list.
Bueno, la mejor forma de insertar audio en las páginas Web no es justamente el mp3, no te lo aconsejo, es mejor siempre el .WAV pero comprimido, puedes usar por ejemplo el compresor ADPCM de Microsoft, que te comprime mucho pero sin embargo sigue siendo .WAV
Chao, suerte
Gracias por la pronta respuesta, no obstante no me ha quedado muy claro el tema por lo que procedo a esta aclaración: Yo utilizo el CDex 1.51 para extraer digital audio y convertirlo a Wav o a Mp3, lo curioso es que el programa me da estas dos opciones: "Extraer a Wav" o "Extraer a formato comprimido" (este último es Mp3) por lo que da a entender que el único formato comprimido es el Mp3!
Por otra parte, he intentado buscar el programa que me recomendaste pero no lo he encontrado, ¿sabes de otro programa que comprima el Wav?
Gracias por adelantado!
Te recomiendo el Sound Forge 6.0, es el mejor y este programa hay para bajárselo en toda la Red o en Kazaa Lite.
Bueno en este editor incluso te abre directamente del CD de Track y lo podes grabar en muchos formatos.
Otro que es bueno es el Creative Studio o el Cool Edit Pro, pero yo lo hago en el Sound Forge.
Si tenés más dudas consúltamelo, chao.