Escuchar mp3 en amplificador de audio

Soy algo novato en esto de la informática, pero con tiempo he conseguido descargar a mi ordenador más de 1000 archivos de mp3. Puedo grabarlos en CD (con Nero), pero me gustaría saber si puedo conectar mi ordenador a un amplificador de audio normal que tengo en casa (en el ordenador se oye bastante mal).

1 respuesta

Respuesta
En principio si que puedes tienes que mirar que el amplificador tenga auxiliares (uno de color rojo y otro blanco) tendrás que encontrar un cable (en alguna tienda de informática) para conectar la salida de la sound blaster a los auxiliares y a disfrutar con la música. Si tu amplificador no tiene estos auxiliares probablemente no vas a poder conectar el ordenador con el amplificador.
Tambien cabe la possibilidad que canvies tu sound blaster por una sound blaster live! Que te permite conectar altavoces de sonido envolvente y se oye bastante mejor
Hasta pronto.
Josep.
Muchas gracias por tu respuesta, pero quiero aclararte, por si no me expliqué bien, que quisiera reproducir los archivos en formato mp3 directamente (sin grabar en cd) desde el ordenador a través del amplificador. ¿Se puede hacer esto solamente con un cable o será necesario algún otro aparato?. Mi amplificador sí tiene auxiliares, pero ¿la conexión de este cable a la tarjeta de sonido hay que hacerla dentro del CPU, o mediante alguna conexión exterior? Perdona mi ignorancia y muchas gracias otra vez.
Podrás escuchar todo lo que quieras mp3, cd de pistas... lo que quieras todo lo que oyes por los altavoces ahora lo oirás también a través del amplificador, el cable que te digo es uno que normalmente ya te viene con el ordenador y sino lo tienes en cualquier tienda informatica/electronica lo encontraras el cable se conecta al mismo lugar donde conectas los altavoces este se bifurca en dos para conectarlo al amplificador no vas a tener ni un problema ya lo veras.