Equipo de sonido a comprar: mezcladora, amplificador, bafles y rebotes.

Lo que pasa que estoy por comprar un equipo de sonido, pero no se si este bien lo que voy a comprar o que le falta no lo sé y pues te digo lo que me voy a comprar
-Una mezcladora
-Un amplificador o poder ( no se de que potencia este bien )
-Un tocador de cd´s
-Dos bafles de dos bias
-Dos rebotes
¿Y no se que le falte y también si me puedes decir que onda por que fui a preguntar a una tienda y les pregunte por amplificador y me dijo que lo que yo necesitaba es un poder no un amplificador y me hice bolas con eso que me dijo haber si me hechas la mano o cual es la diferencia entre amplificador y un poder y cual es el que me conviene y de que potencia no?
¿Ha y si puedes también me dices como se conecta todo no? ¿O por lo menos donde se conectan los bafles y los rebotes ok?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tu español y el mio son muy diferentes... no tengo ni idea de que es un "poder".
Aunque a grandes rasgos si te puedo ayudar.
Básicamente los equipos de música se montan en este orden:
1- Amplificador de señal.
Es la pieza que se encarga de coger una señal que proviene de un cd player o plato giradiscos y enviarla amplificada a unos altavoces. Es el elemento central de cualquier equipo, todo se conecta en este aparato (no se si allí le llamáis "poder")
Al ser la pieza a la que todo va conectado es la base del sistema y es el aparato al que debes dedicar mayor parte de tu presupuesto, pues así cuando quieras o puedas cambiar otras piezas de menos calidad tendrás siempre una base solida. Necesitas un aparato que tenga muchas conexiones de entrada y salida y una potencia de unos 80 W en adelante.
2- Reproductores.
CD Player o reproductres de cintas de k7 o discos de vinilo.. en realidad eso depende de que tipo de soporte uses mas... lo normal es tener un reproductor de cd's (si puede ser que lea cd's grabados y mp3) y en plan sibarita... sacd (el super audio cd especial de sony)
3- Altavoces.
También llamados cajas acústicas. Si quieres una caja buena con cualquier tipo de música busca cajas de respuesta plana.
4- Cableado.
Compra cable de cobre libre de oxigeno para conectar los altavoces y la señal se oirá mucho mejor.
La conexión es muy sencilla, pues en el manual del amplificador te viene indicado donde conectar cada aparato y de que forma.
Suerte