Amplificador tienda

Tenemos un problema. Hicimos una instalación de sonido ambiente en una tienda, usamos:
6 altavoces que van con línea de 100 V para no tener que medir impedancias.
1 amplificador de 40 W (cada altavoz tiene 5W)
Pero al conectar el amplificador a un radiocasete con cd solo se escucha el CD y no la radio.
No sabemos porque. La conexión entre el radiocasete y el amplificador es mediante un cable que tiene un minijack por un lado que sale del radiocasete y dos clavijas RCA que van a la entrada del amplificador.
El amplificador es muy sencillo solo tiene 4 entradas 2 para phono y dos para auxiliar que es donde hemos conectado. Y luego 3 ecualizadores para frecuencia de : graves, medios, agudos.
Luego 2 potenciómetros para auxiliar y phono y volumen Y ya esta.
Lo raro es que se escuche el cd y la radio no. Porque será.

1 respuesta

Respuesta
Lo que me pasa por la mente rápidamente es que el minijack que tienen conectado al radiocasete sea solamente mono (que no tenga dos canales) y posiblemente el audio se divide. Puedes probar cambiar el RCA de lado para ver si funciona.
Lo otro es que el cable no este bien, prueba con otro cable. Y la ultima es que el radiocasete tenga problemas con la salida de audio.
¿El radiocasete no tiene bocinas propias? ¿Para ver si funciona por aparte?
Cuando conectas el minijack al radiocasete y la radio esta funcionado, la radio sigue emitiendo por sus altavoces (bocinas) propios.
En cambio cuando escuchas un CD y conectas el minijack, el sonido deja de emitirse por los altavoces de la radio y se escucha a través de los altavoces conectados al amplificador.
Pensaba que todos los minijack eran estéreo. Puede ser eso que dices. Lo que no termino de entender es porque el CD se escucha y la radio no.
Se ha hecho la prueba según el dueño de la tienda y con otros radiocasetes pasa lo mismo, y sino es exactamente lo mismo dice que no se escucha.
El cable es nuevo comprado para la instalación. Probare de cambiar los RCA de lado, ¿Qué conseguiré con ello? Gracias.
Que raro que funcione con el CD y no con el radio. ¿Con cuántos radios han probado?
Al cambiar los RCA lo que haces es ver que los dos canales del stereo estén funcionando. Los RCA llevan el canal derecho y el izquierdo cada uno. Revisa que las dos bocinas estén sonando cuando desconectes alguno de ellos.
Ojala se arregle tu caso