Que mac comprar para fotografía? PhotoShop, Aperture...

Es mi primera pregunta aquí. Así qué allá vamos.

Tengo intención de comprarme un Mac, mi idea era una iMac 27"

Aunque el retina de 15" estaba entre mis ideas, casi lo descarto.

Mi idea de uso principal es el retoque fotográfico con PHOTOSHOP, APERTURE, etc.

No quiero pecar de bruto y añadir más potencia o características de la cuenta ni quedarme corto. Y pensar en el futuro para que en dos días no se me quede pequeño.

Más que nada por que el iMac que configuro me sale por 2450€

Y puede que no necesite tanto. Que configuración para un iMac de 27" sería idónea? La RAM tengo pensada la mínima y ya si eso apliarla en el futuro, ya que en los de 27" es lo único fácil y que el usuario puede cambiar.

2 respuestas

Respuesta

Bienvenido. Te puedo decir que para fotografía cualquiera MAC es buena, el equipo esta diseñado para dar lo optimo en el proceso de este tipo de archivos. Ahora bien me dices que has considerado una IMAC de 27" pero pagar 2450 euros solo para retocar fotos es como mucho. Si quieres un imac de 27" que sea la de 2.9 Gigas con su configuración estándar. Ademas te puedo decir que he visto que muchos fotógrafos profesionales optan por macbook pro ya que es mas cómodo para ellos la portabilidad.

Si quisieras un mac book pro pues te puedo recomendar la de 15" de 2.3GHz o una de 13 de 2.5GHz o 2.6GHz. Me dirás que no tienen retina display, pero igual vas a retocar foto e imprimirlas y no necesitas retina display para eso. La verdad todo es cuestión de gusto.

Si tienes otras dudas no dudes en preguntarme.

Mi idea entre otras es que el equipo me dure lo más posible. El modelo que dices tiene un tope de gráfica de 512Mb mientras que el otro tiene 1Gb con opción a 2Gb

no se sí esto influye en algo en fotografía y video no profesional O eso es más bien para juegos y 3D?

merecería la Pena o voy directamente a por el 27" 2,9ghz

ah y se me olvidaba el disco SSD hablan de que va muy bien más que nada para rapidez de arranque de programas, algo más en lo que se pueda notar?

La verdad la tarjeta de video es aprovechada mayormente por los juegos de video, pero para fotografía y video no profesional una tarjeta de 512 MB van super bien, máxime que no son tarjetas cualquieras sino que son NVIDIA que ya por si solas tienen sus propios procesadores y están diseñadas para dar una calidad supe buena.

Con lo de SSD pues una tecnología muy, pero muy buena, pero no indispensable. Si tienes el dinero para comprar uno pues bien por ti, pero si no lo tienes igual un disco sata normal tendrá el mismo resultado.

Te puedo decir que conozco diseñadores gráficos con equipo de 7 y hasta 8 años que aun siguen siendo tan productivos como uno nuevo. Esto es cuestión de cuido. Yo tu me compro el IMAC 27" 2.9 configuración estándar ademas podrás subir hasta 32 gigas de memoria ran y 3 teras de disco duro. Creo que con eso seria suficiente por un muy buen rato.

Respuesta

La calidad de los aparatos fabricados por apple es excelente y podrás encontrar apple de segunda mano a muy buen precio ya que los fans de Apple son personas caprichosas que en cuanto sale un modelo nuevo ya están deseando comprarlo y deshacerse del mac que se quedo un poco obsoleto.