Consola del Counter Strike

Hola experto, tengo un problema y es que no puedo acceder a la consola del counter, una vez pude acceder a la consola pero como los gráficos en ese momento estaban mal, lo que hice fue cambiar de tarjeta en configuraciones del juego y desde ahí no eh podido acceder a la consola.
Espero que me ayudes con este problema.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En principio un cambio en la configuración gráfica no debería interferir en el funcionamiento de la consola.
He estado "trasteando" en el cs para reproducir tu problema y he encontrado dos posibles causas y soluciones (espero que alguna dé en el clavo).
La primera es que haya habido un cambio en el acceso directo del juego que haya hecho que desaparezca la consola. Para ver si es el caso, haz click con el botón derecho sobre él y elige "Propiedades". En el cuadro "Destino" después de hl.exe debe estar escrito lo siguiente (separado por un espacio):
-Console -game cstrike
Quedando entonces (cambiando la ruta del half-life por aquella donde lo hayas instalado):
C:\SIERRA\Half-Life\hl.exe -console -game cstrike
Si lo anterior no arregla tu problema quizás el error esté en el archivo de configuración del CS. El archivo en cuestión se llama config. Cfg y se encuentra dentro de la carpeta de CS (normalmente está en la ruta C:\SIERRA\Half-Life\cstrike). En ese archivo se guardan las configuraciones de teclas, ratón, gráficos, etc. que usa el Counter. Quizás hayas usado la tecla de la consola para otra acción sin darte cuenta y por eso no funciona o simplemente hay un error en dicho archivo.
Ve a ese archivo y ábrelo con el Block de notas. En la primera parte del archivo están las teclas y la acción asociada a ellas, en el siguiente formato: bind "tecla" "acción". Busca dos líneas que tengan como acción "toggleconsole" (son las encargadas de la consola) y sustitúyelas (copia y pega de aquí) por éstas (son las que vienen por defecto):
Bind "`" "toggleconsole"
Bind "~" "toggleconsole"
No intentes poner los símbolos del teclado castellano º y ª para la consola, ya que ese archivo hace referencia a los símbolos que tendría el teclado americano, por lo que si pones º y ª el counter no funcionará. Los símbolos "`" y "~" son los equivalentes a los anteriores.
Guarda el archivo. Ahora deberías poder usar la consola.