Bind

Otra vez, disculpa que no he finaizalido la pregunta lo que pasa es que no se como se configura bind, solamente he configurado squid, no se, si me podrías recomendar un sitio en interés para bind, pero lo que pasa es que yo quiero utilizar bind como un DNS secundario..
Otra pregunta, bind tiene entorno gráfico..

1 Respuesta

Respuesta
Squid es un proxy
BIND es un servidor de nombres.
BIND se configura editando archivos. No cuenta con una herramienta gráfica de configuración.
La fuente principal de información sobre BIND es el libro BIND & DNS de O'Reilly. Es fácil de entender y vienen ejemplos. Ejemplos que puedes usar para elaborar tu propia configuración.
De cualquier manera, he aquí un tutorial que, aunque es para FreeBSD, aplica también para Linux, pues BIND es el mismo:
http://docs.unode.net/mirrors/www.freebsdzine.org/199902/features/dns.html