Instalar Half Life y Counter en LAN

¿Master, Qué tal?
El Asunto es que quiero instalar el HL para jugar al counter en red de 2 pcs
Y no se que tengo que hacer.
¿Tengo qué instalar en las dos el juego?
Se que puede ser largo el asunto, pero necesito ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por no contestar antes, pero he tenido algunos problemillas con el ordenador.
Para poder jugar en red al counter strike tienes que instalar el juego en los dos pcs. Dependiendo de la versión del counter y del Half Life que tengas la forma de instalarlo variará un poco.
La última versión del counter, la source, se baja a través de steam aunque puedes conseguirla en la mula. Esta versión, al igual que la versión retail que había antes no requiere el half life para jugar, con lo que sólo tendrías que instalar el CS.
Si lo que tienes es el halflife, el primero, y el mod del counter strike, tienes que instalar primero el HL, y luego el Counter.
En este caso, recuerda que para instalar el cs tienes que actualizar el halflife. Por ejemplo, si instalar el counter 1.5, el hl tiene que actualizarse a la versión 1.1.10. En el caso de la versión española el nombre del archivo es shl1110.exe (para todas las versiones es igual: es por español, hl es por half-life, y 1110 la versión 1.1.10). Este archivo puedes buscarlo en cualquier web sobre el H-L en internet o (como hago yo) buscarlo en el google (www.google.com) por su nombre y eliges una página para su descarga.
Una vez instalados en los dos equipos, para jugar en LAN, lo que debes hacer (aparte de tener montada una red local que funcione correctamente ;D) es crear en uno de los pcs la partida. Para ello, una vez que se entra en "Play on lan", el que vaya a crear la partida, que pulse en "Create", elija un mapa y el número de jugadores e inicie la partida.
El otro debe seleccionar la partida creada y darle a "Join game". Si no la ve, que le de a "Refresh".