Counter-strike

Dond podria descargarme los boots, ¿o cómo se escriba para jugar con ellos en el counter? A ser posibles me los podrias enviar a: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Existen varios bots para el CS. Todos ellos pueden dividirse en dos grupos: los que usan waypoints y los que no. Los waypoints son las rutas que siguen los bots de un juego para recorrer los mapas. Con ellos se les indica por dónde ir y dónde están las zonas importantes. Si el bot es lo suficientemente bueno, elegirán los caminos más rápidos en función de su posición y equipo. Eso hace que los bots parezcan humanos (intentan conseguir los objetivos, no se limitan a patearse el mapa). En el otro tipo de bots, los que no usan waypoints, los bots se limitan a recorrer todo el mapa.
Lo malo de los que utilizan waypoints es que para poder jugar un mapa se necesita tener el waypoint para él. Los bots que no utilizan waypoints pueden jugar en cualquier mapa.
Personalmente te recomiendo el Pod-bot, para mi el mejor. Utiliza waypoints. Puedes bajar el Pod-Bot desde varias páginas:
http://podbot.nuclearbox.com
http://www.media-vida.net/descargas.php?cat=20
http://arcade.ya.com/todocounter/podbot.htm
(Aquí explican cómo instalar y tienen waypoints para bastantes mapas. El enlace de la descarga está al final de la página)
En esta dirección explican cómo jugar con el podbot:
http://hlcommunity.metropoliglobal.com/prox/index.php?page=tutorial&acc=5
Si prefieres bots que no necesitan waypoints, como el realbot (aunque en su última versión también los utiliza):
http://bot.counter-strike.net/realbot/
Si prefieres probar una versión anterior que no use waypoints, puedes hacerlo desde:
http://galeon.hispavista.com/cs-venezuela/botscsv.htm
(Bájate la que se llama rb_beta22.exe)
Si quieres probar más bots puedes ir a la siguiente dirección, donde tienen links a las páginas oficiales de varios:
http://www.counter-strike.com.ar/download/bots.shtml
Si te decides por el POD-bot, tengo una página con waypoints para 246 mapas y enlaces a otras páginas (sí, ya sé que la autopublicidad está mal vista, pero que coñ...). La dirección:
http://es.geocities.com/bpwaypoints
Yo lo que pasa es que no pensaba jugar en red, sino sol contra los bots. No se si seria mejor los que no tienen waypoints porque no se si sera mucho lio eso de descargarme los waypoints, los bots y luego hacer que todo junto funcione. Lo único malo es si los bots que no tienen waypoints son demasiado malos, aunque quizás fueran mejor ya que yo también soy muy malo.
¿Qué cree?
No es tan complicado lo de los waypoints y los bots. El bot, elijas el que elijas, sólo lo instalas una vez.
Por ejemplo, el podbot 2.5, que es el que yo uso, trae con él los waypoints para los mapas oficiales del Counter 1.1 (que era la versión más nueva en el momento de hacerse esa versión del bot). Desde entonces el Counter ha incluido 6 nuevos mapas: de_storm, de_survivor, de_torn (aparecidos en la versión 1.3); cs_havana, de_chateau (en la 1.4); de_piranesi (1.5). Los waypoints para estos mapas pueden encontrarse en multitud de páginas, incluida la mía (más autopublicidad).
Si instalas más mapas para el Counter, puedes ir al google y poner como búsqueda el nombre del mapa y añadir "+waypoint". De esa manera buscará páginas en las que existan waypoints para ese mapa. Por ejemplo, si quieres el waypoint para el mapa de_clan1_mill, pon como búsqueda lo siguiente:
de_clan1_mill +waypoint
Existen muchas webs con waypoints para el podbot. Si quieres direcciones, sólo ve de nuevo al google y pon: podbot waypoints.
Además, la única diferencia con respecto a los bots que no usan waypoints es bajase el waypoint (que no suele ser mayor de 100kb) y descomprimirlo en la carpeta C:\SIERRA\Half-Life\cstrike\PODBot\WPTDefault
Con respecto a lo de si serán buenos o malos, todos los bots permiten elegir, si se desea, el nivel de los bots. Pueden ser desde principiantes hasta casi infalibles. En el podbot también puede hacerse.
Yo empecé utilizando el realbot beta sin waypoints, y ahora no sólo uso el podbot, sino que hago waypoints para los mapas que me bajo.
De todas formas, prueba y elige.
Suerte y buena puntería.
Krispao.