Bot+counter strike

Quisiera saber como hacer para agregarle los bots al counter strike, tengo la version 1.0.0.0,
leí que tengo que apretar una tecla para que aparezca la consola, pero nunca aparece, leí que escribiendo en la consola addbot, se agrega, pero no se como entrar a dicha consola, o si la tengo que bajar de algún lado.
El counter ya trae bot, ¿o ademas tengo que bajarlos?

1 Respuesta

Respuesta
El Counter Strike no trae bots, tienes que bajártelos e instalarlos tú y la tecla de la consola es la que está a la izquierda del 1, la que contiene los caracteres º ª.
Antes que nada, decir que hay dos tipos de bots, los que usan waypoints y los que no. Los waypoints son las rutas que siguen los bots de un juego para recorrer los mapas. Con ellos se les indica por dónde ir y dónde están las zonas importantes. Si el bot es lo suficientemente bueno, elegirán los caminos más rápidos en función de su posición y equipo. Eso hace que los bots parezcan humanos (intentan conseguir los objetivos, no se limitan a patearse el mapa). En el otro tipo de bots, los que no usan waypoints, los bots se limitan a recorrer todo el mapa.
Lo malo de los que utilizan waypoints es que para poder jugar un mapa se necesita tener el waypoint para él. Los bots que no utilizan waypoints pueden jugar en cualquier mapa.
Los mejores bots, a mi juicio, de cada tipo son el podbot (usa waypoints) y el realbot (en su última versión también los osa, pero puedes usar una versión anterior).
Tu versión del CS es algo antigua, y no sé si los bots actuales funcionarán bien con ella, así que tienes dos opciones: bajarte la última versión del CS o intentar buscar versiones antigus de los bots.
Si quieres seguir con tu versión del CS, tendrás que bajarte versiones antiguas de los bots. Una forma de conseguirlos es ir a páginas sobre el cs no actualizadas, o bajarte versiones anteriores desde la página de los bots:
Bots para la versión 1.1 (quizás te valgan):
http://www.halfrules.net/download.php
Podbot versiones anteriores:
http://podbot.nuclearbox.com/downloads.shtml
Realbot para el 1.1:
http://www.fortunecity.es/consola/expertos/387/pagina.html
(En el menú de la izquierda, archivos -> bots)
Si prefieres probar una versión anterior del realbot que no use waypoints, puedes hacerlo desde:
http://galeon.hispavista.com/cs-venezuela/botscsv.htm
(Bájate la que se llama rb_beta22.exe)
En esta dirección explican cómo jugar con el podbot:
http://hlcommunity.metropoliglobal.com/prox/index.php?page=tutorial&acc=5
Si te decides por actualizar el CS, puedes bajarte su última versión (1.5) desde su página oficial:
http://www.counter-strike.net
Entonces también deberías bajarte la última versión de los bots desde estas páginas:
Podbot: (el archivo suele llamarse pod25ins.exe)
http://www.trusted-network.de/podbot/download.html
http://www.cs-sxe.com.ar/
(Downloads -> Utilitarios Varios)
http://oupsteam.free.fr/index.php?name=downloads
http://sig.shrimpwars.be/files.htm
Realbot:
http://bot.counter-strike.net/realbot/
Si quieres probar más bots puedes ir a la siguiente dirección, donde tienen links a las páginas oficiales de varios:
http://www.counter-strike.com.ar/download/bots.shtml
Hola
No se como entrar al modo consola, apretó todas las teclas y no pasa nada
para entrar tengo que hacerlo una vez creado una partida en LAN, ¿verdad? Por que es lo que yo hago
que configuración del teclado debería tener, por que yo lo tengo en Español-Argentina.
Y otra cosa más, para actualizar el counter, ¿directamente me bajo la version 1.5 y la ejecuto?
¿O tendría que bajarme algo más?
Gracias
Para actualizar el Counter, debes bajarte la versión 1.5 completa, ya que no hay actualización a dicha versión desde la que tienes. Por si acaso, el nombre del archivo es csv15full.exe.
Una cosa que debes tener en cuenta para que el Counter-Strike te funcione sin problemas es que antes de instalarlo debes actualizar el Half-Life a su última versión, que por ahora es la 1.1.10. El archivo para la versión española del HL es el shl1110.exe (para todas las versiones es igual: es por español, hl es por half-life, y 1110 la versión 1.1.10). Para bajártelo puedes ir a cualquier web sobre el Half o el CS o acudir al google (www.google.com), hacer una búsqueda con el nombre del archivo y elegir una página para su descarga.
Con estos dos archivos ya tienes el counter listo para jugar (a falta de los bots, claro).
El orden correcto de instalación para evitar problemas debería ser el siguiente:
- Half-Life.
- Actualización del HL.
- Counter-Strike 1.5.
- Bots
En tu caso, puedes probar a actualizar el half y luego poner el cs 1.5.
Sobre el teclado, no creo que sea debido a la distribución del español-argentina. Quizás en la versión que tienes no estaba activada la consola por defecto. La tecla para la consola es la que te dije antes, la que está a la izquierda del 1 y sobre el tabulador. Los símbolos de la tecla son estos tres: º ª \ .
Para activar la consola con esa tecla debes estar dentro de una partida en Lan o en internet.
Si al actualizar el CS tampoco te funciona la consola, sigue este procedimiento que en otra ocasión dí como respuesta al problema de la consola y que al parecer funcionó:
----
" He estado "trasteando" en el cs para reproducir tu problema y he encontrado dos posibles causas y soluciones (espero que alguna dé en el clavo).
La primera es que haya habido un cambio en el acceso directo del juego que haya hecho que desaparezca la consola. Para ver si es el caso, haz click con el botón derecho sobre él y elige "Propiedades". En el cuadro "Destino" después de hl.exe debe estar escrito lo siguiente (separado por un espacio):
-Console -game cstrike
Quedando entonces (cambiando la ruta del half-life por aquella donde lo hayas instalado):
C:\SIERRA\Half-Life\hl.exe -console -game cstrike
Si lo anterior no arregla tu problema quizás el error esté en el archivo de configuración del CS. El archivo en cuestión se llama config. Cfg y se encuentra dentro de la carpeta de CS (normalmente está en la ruta C:\SIERRA\Half-Life\cstrike). En ese archivo se guardan las configuraciones de teclas, ratón, gráficos, etc. que usa el Counter. Quizás hayas usado la tecla de la consola para otra acción sin darte cuenta y por eso no funciona o simplemente hay un error en dicho archivo.
Ve a ese archivo y ábrelo con el Block de notas. En la primera parte del archivo están las teclas y la acción asociada a ellas, en el siguiente formato: bind "tecla" "acción". Busca dos líneas que tengan como acción "toggleconsole" (son las encargadas de la consola) y sustitúyelas (copia y pega de aquí) por éstas (son las que vienen por defecto):
Bind "`" "toggleconsole"
Bind "~" "toggleconsole"
No intentes poner los símbolos del teclado castellano º y ª para la consola, ya que ese archivo hace referencia a los símbolos que tendría el teclado americano, por lo que si pones º y ª el counter no funcionará. Los símbolos "`" y "~" son los equivalentes a los anteriores.
Guarda el archivo. Ahora deberías poder usar la consola. "
----
Si después de todo ésto no te funciona, quizás haya un problema con la configuración de los controles, así que lo mejor es que desinstales el half life y reinstales el Half y el counter (directamente el 1.5).
Suerte.
Krispao.
Me baje la actualización para el half life (hl1110.exe) pero me dice que fue bajado para un lenguaje incorrecto, yo lo tengo en ingles, y me lo baje en ingles, no se por que me da ese error
Lo que yo instale, era una version solo el counter creo, no se si instala el half life
Gracias
En una página (http://arcade.ya.com/todocounter/csdescargas.htm) encontré que habla de una version retail, que dice que no tiene instalado el half life, me parece que esta es la yo tengo, ¿es así?
¿Qué tendría que bajarme entonces?
Gracias
Me baje esa actualización y funciona, apretando esa tecla, puedo entrar a modo consola, ahora para poder usar los bot, tengo que bajarlos como vos me dijiste,
gracias por todo
Me alegro que te funcione.
Los bots los puedes instalar como te dije antes. Es indiferente la versión del Counter que estés usando.
Iba a contestar la anterior cuando me llegó tu nueva pregunta:
"Existen dos versiones del Counter Strike, la versión mod y la retail.
La versión mod (mod viene de modificación) requiere que esté instalado el Half-Life para poder instalar y jugar al CS.
Si para jugar al counter no tienes que instalar el half-Life, entonces es que tienes la versión retail.
Si no estás seguro de qué versión tienes, compruébalo con el explorador de windows. Dependiendo de qué versión tengas, la ubicación de la carpeta del Counter será una u otra. Si instalaste el juego en la carpeta por defecto, la ruta debe de ser una de éstas:
C:\SIERRA\Half-Life\Cstrike (versión mod)
C:\SIERRA\Counter-Strike\Cstrike (versión retail)
Aparte de ésto, en esta página de la web del CS puedes ver las posibles cajas (envoltorios, paquetes, como prefieras) del Hl y el CS y decidir cuál es la tuya:
http://www.counter-strike.net/cswizard1.html
Si finalmente tienes la versión retail del Counter, no es necesario que instales ni actualices el Half-Life. Sólo debes instalar el Counter y descargarte e instalar los dos archivos de esta página:
http://www.counter-strike.net/cswizard3_fullretail.html
El primero actualiza el CS retail a su última versión, y el segundo instala los mapas que la versión retail no tenía y que sí incluye el mod.
Si tienes una versión retail del CS en español, actualiza desde aquí:
http://www.counter-strike.net/retail_int.html
La instalación de los bots es idéntica en las dos versiones del Counter.
Sólo una cosa más. El Half-Life sí tiene traducciones a varios idiomas, pero el Counter mod es sólo en inglés, así que si lo que tienes es la versión mod, mira a ver en qué idioma está el HL, no el CS, y actualiza con ese idioma.
Si tienes una versión retail del CS en español, actualiza desde aquí:
http://www.counter-strike.net/retail_int.html
Por último, decirte que para jugar por internet es necesario tener la última versión disponible del Counter, tanto en versión mod como retail, ya que los servidores actualizan casi de forma inmediata a las nuevas versiones. "
Pues eso, que haya buena caza ;D
Suerte. No olvides finalizar.
Krispao.