WIFI como saber si alguien la piratea

Desde hace un par de días me va más lento internet, tmgo un fijo(por cable)
Conectado al router y por wifi un ortatil.
¿En todo caso como puedo saber si alguien está usando mi WIFi?
Respuesta
Esto es relativamente sencillo. Si accedes al la configuración de tu router, en algún lugar debe indicar cuantos clientes wi-fi están conectados y desde cuando. Ahí podrás ver si alguien más está usando tu wifi.
En el caso de que por algún motivo ni pudieras acceder a tu router, siempre puedes instalar en uno de tus equipos una utilidad ipscan (como angry Ipscanner), que te permite escanear todos los equipos conectados en tu red.