Anoche chateaba y mi notebook arrojó mensaje IP DUPLICADA

Anoche estaba chateando de mi notebook, sin cable, solo con conexión a WIFI, y de un momento a otro, se me bloqueo, y apareció un mensaje que decía, conflicto de IP, duplicidad, otro computador está usando su mismo IP, a lo cual, apague todo, y reinicie y pude entrar.
¿Qué pudo significar? ¿Me hackearon mi notebook con toda mi información?
¿Deberé respaldar todo? ¿Cómo saber si efectivamente mi IP esta duplicada?

¿Y qué significa eso?

1 respuesta

Respuesta

La IP es la dirección que se le asigna a una computadora dentro de una RED por lo tanto si te aparecía el mensaje de conflicto de IPs es que otra máquina de tu red estaba usando la misma IP y por tanto había otra máquina usando tu red wifi con la misma dirección IP. No te hackearon tu notebook, simplemente alguien mas estaba usando tu red con la misma dirección IP. ¿Había alguien más en tu casa usando ordenador conectado a tu wifi? Si no es así, comprueba la clave de su seguridad de tu router (que no esté abierta) y también en las propiedades de tu tarjeta de red que tienes pinchada la opción "Obtener IP automáticamente" para que el router le asigne una IP que no esté siendo utilizada.

disculpa es que soy medio lento para eso.....

como compruebo la seguridad de mi router? y donde puedo buscar las propiedades de red, opción IP automáticamente?

gracias

Para comprobar la seguridad de tu router deberás entrar en su panel de configuración lo que puedes hacer vía wifi normalmente a través de la dirección 192.168.1.1 escrita en la barra de direcciones de tu navegador. Te pedirá usuario y contraseña que por defecto depende del tipo de router (tendrías que ver las especificaciones) pero suele ser admi como nombre de usuario y 1234 o admi como contraseña. Entonces buscas la pestaña wireless y seguridad donde podrás poner la clave WEP o WPA que elijas.

Para que tu router asigne una IP automáticamente a tu ordenador y así evitar conflictos pinchas en Inicio, Panel de Control, Redes e Internet, Centro de redes y recursos compartidos y Administrar conexiones de red. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre tu conexión inalámbrica y pincha en Propiedades. En Funciones de red haz clic en Protocolo de Internet versión 4 y depués en Propiedades. En la pestaña General marca la opción obtener una dirección IP automáticamente.