Cambio de servidor y wi fi

Buenos días,
Recientemente he cambiado de servidor e instalado un dispositivo wifi. El caso es que cada vez que inicio mi equipo, para enganchar la linea wifi, tengo que localizar la red y conectarme en conexiones de red. ¿Cómo puedo hacer para que se haga automáticamente?
Por otra parte con el cambio de red aunque he liberado los puertos, mi emule ha perdido mucho en velocidad de descargas (cuando he mejorado el contrato adsl), y de hecho el icono del programa sale con los ojos tapados. ¿Cómo puedo recuperar una buena velocidad en e mule?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que la pc inicie en la wifi en forma automática tienes que ir a las propiedades de la conexiones de red, luego a propiedades de la placa de red inalámbrica, y vas a la solapa "Redes inalámbricas", allí, tendrás una lista de las redes wifi a las cuales te conectaste en algún momento, seleccionas la que quieres por defecto, ingresas a las propiedades y en la solapa conexión tildas la opción "conectar a esta red cuando este dentro del alcance" aceptas todo y reinicias el sistema.
En cuanto a la velocidad del emule, es un error muy común, muchos creen que una red wifi es lo mismo que una por cable de red, lo cual esta mal, ya que el wifi alcanza una velocidad de transferencia de 56 kbps reales entre el router wifi y las pc, por lo que no tienes la velocidad contratada en la parte inalámbrica, los proveedores de internet te venden por ej, una conexión de 5 megas, pero solo "hasta el modem o router que te dan", desde ese equipo hasta tu ( o tus) pc, ya es otra historia... depende de como conectes los mismos con el router... para hacerlo gráfico:
ISP (Proveedor de internet) --- 5 megas---> tu router wifi ------56 kbps reales ----> tu pc
{ -----------hasta aqui ellos te ayudan -------}
Lo que tienes que hacer, es conectar la pc con emule directamente al router por cable de red común y tendrás la velocidad contratada (eso si, el resto de la red lo sentirá cuando descargues algo).
En cuanto a la conectividad deficiente del emule, tendrías que revisar si el router wifi no tiene firewall incorporado, y si lo tiene (seguramente), debes configurarlo para que siempre deje pasar el trafico de los puertos que utiliza el emule a la pc donde lo tienes instalado (te recomiendo ponerle ip fija).
Espero haberte aclarado el tema, estoy a tu disposición ante cualquier consulta.