Dos ordenadores a una misma conexión

Me gustaría saber qué necesito para conectar 2 ordenadores a una misma conexión de internet.
Se trata de 2 pisos contiguos, y solo uno es el que tiene el acceso de banda ancha de 300kb
contratado, y nos gustaría compartir la conexión. Él es el que tiene la conexión y yo soy el
que me voy a 'enganchar' a ella.
¿Me podrías comentar un poco qué necesito comprar y cómo debo hacer la conexión entre nosotros?
Claro, sin cableado entre nosotros, algo wifi o así, pero no se exactamente si necesito un router,
un hub, dos puntos wifi, etc.. Tengo una liada con todos ellos..
Me gustaría engancharme, incluso cuando ël tenga el ordenador apagado.

2 Respuestas

Respuesta
Necesitas comprarte un router, en la parte de atrás aparecerán varias puertas LAN (allí se conectan los equipos) y una puerta WAN, allí conecta la caja modem que proporciona la salida a internet, todo esto en el caso de un sistema cableado, para el caso del sistema sin cable el procedimiento es el mismo, es decir debes comprar un " router inalámbrico" (vienen con una pequeña antena) y a los PCs les compras tarjetas de red inalámbricas y vuelves a conectar a la puerta WAN la caja modem que proporciona la salida a internet, obviamente ya no necesitaras conectar los pcs, a través de la antena del router detecta automáticamente las tarjetas de red inalámbricas...
Respuesta
Se puede hacer de dos formas, con un modem inalámbrico o con un router inalámbrico, yo te recomiendo que te compres el router, aunque es un poquito más caro, es más seguro y te evita mejor la entrada de jakers.
Lo primero que tienes que comprar es un router inalámbrico, para poder mandar la señal a los demás PCs, que sale por unos 90-120 euros depende de cual te compres. Y los segundo que debes comprar es una tarjeta de red inalámbrica para cada PC que quieras conectar a internet. Por ejemplo si tienes dos pc con internet compra una para cada uno. Eso sale por unos 30-40 euros depende de donde la compres.
En el caso de que fuesen portátiles lo que tienes que comprar es una tarjeta PCMCIA (que es una tarjeta inalámbrica para portátiles).
Ponerla es muy fácil, generalmente el router tiene un manual de como hacerlo, pero si tienes dudas no dudes en preguntarme. Te lo comento rápidamente:
1º instalar las tarjeta de red inalámbrica en cada pc.
2º configurar los protocolos TCP/IP de la tarjeta de red.
3º tienes que activar la red inalámbrica del router
4º si lo pones que te detecte la ip automáticamente tanto en el router como en las propiedades de TCP/IP, se conecta sola la red y ya puedes tener internet.
Te aconsejo que le pongas una clave a la red inalámbrica para que ningún vecino gorrón se meta en internet a través de vuestra conexión.
Nota:la conexión de la red nunca sale a la primera, pero una vez que aprendes como se hace es muy fácil.