Conexion router e-mule se corta

De nuevo sepher, como te comente arregle el tema de abrir los puertos en el e-mule (por a hora todo bien) pero la conexión con mi e-mule se corta te explico, si estoy navengado por internet las horas que sean no se me corta la conexión con el e-mule ni en el internet, pero si lo dejo encendido toda la noche o sea digamos que a las 12 de la noche me despego del ordenador a los 10 minutos de inactividad salta el protector de pantalla mi ordenador y se pone la pantalla del pc con el logotipo de windows xp (lo tengo así configurado) a la mañana siguiente cuando me levanto muevo un poco el ratón y ya me sale los iconos en mi escritorio pero el emule desconectado e internet lo mismo en este momento de mover el ratón un poco ya me aparece que estoy conectado a internet pero solo si muevo el ratón (no tengo que reiniciar ni nada) pero claro la conexión con el emule se queda toda la noche desconectada sin haber bajado nada (esto antes no me pasaba por que tenia otra marca de Modem y a hora tengo un Router como ya sabes AMPER MONOPUERTO 8821r de Telefónica con IP dinámica, mi sistema operativo es Windows XP Professional con SP2. (Firewall de windows siempre desactivado) antivirus activado norton 2008 ¿qué podemos hacer para que pueda dejar el router conectado todos los días por las noches para bajar cosas del emule y que no se me corte la conexión de mi e-mule?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero NO desactives el firewall, solo configúralo bien, estas expuesto a spyware troyanos y demás fauna, que solo con tu norton no valdrá.
Por lo que me cuentas de que se apaga no creo que sea el router, creo que tienes que desactivar Hibernación y algunas cosas más, te explico:
Dale con botón derecho del ratón sobre el escritorio donde no haya nada y eliges Propiedades>Protector de pantalla>Energía>Combinaciones de Energía y donde pone Apagar los discos duros y Pasar a inactividad lo pones en NUNCA. Luego en la pestaña Hibernación comprueba que esté deshabilitado. Si dejas bajando toda la noche algo es mejor que tú mismo apagues el monitor del botón frontal.
También debes comprobar en las propiedades de tu tarjeta de red lo siguiente: Veras una linea que pone Conectar usando y debajo el modelo de tu tarjeta de red, luego a la derecha dale a Configurar>Administración de energía y desactiva todas las casillas.
Ya me contarás...
Hola, acabo de hacer lo primero y he activado el firewall de windows (espero que al activarlo no me reduzca las bagadas en Kbs del emule de mis archivos, lo segundo no he logrado localizar la tarjeta de red mi ordenador es un portátil marca ACER tiene conexión para redes inalámbricas WIFI por lo que deduzco que tiene que tener tarjeta de red indicame paso apaso como localizar mi tarjeta de red para modificar los parámetros.
Un saludo
Pues es muy sencillo, abajo junto al reloj de windows hay un icono de tu conexión de red e internet con dos pantallitas o una antenita, si te pones un segundo encima de ella con el ratón te dirá el nombre de la tarjeta, velocidad y estado.
Pues bien haz doble clic sobre él, verás un botón Propiedades, lo pulsas y verás arriba en General>Conectar usando y debajo tu tarjeta de conexión. Sigue los pasos que te dije en el anterior mensaje y ya está. Con todo esto evitas que el portátil se ponga en suspensión y te corte la bajada de cosas de internet(dejalo con el adaptador de corriente puesto ya que con la batería consume mucho).
Bueno sepher acabo de hacer lo que me has comentado, he desactivado todas las casillas en Administración de energía, te diré que en esta pestaña de Administración solo estaba activada la casilla nº 1 la 2 y 3 estaban desactivadas por defecto pero es curioso ayer aun estando las casillas de este modo que te digo (no las toque para nada) deje mi ordenador toda la noche encendido para el emule habiéndolo configurado con los parámetros que me dijiste y OLE! Me levante por la mañana y no se apago de todas formas he desactivado hoy todas las casillas que me has dicho en la pestaña de Administración (algo influirá también) no me queda nada más que darte enormemente las gracias por tu ayuda y por lo bien explicado y detallado de tus respuestas te puntúo con 5 estrellas por que no hay diez si no te puntuaba con diez.
Muchas gracias una vez más sepher por tu buen hacer, te tengo en mis favoritos para futuras consultas que veo que sabes un rato :))
Un cordial saludo.
Francisco