Cambiar de router

Tengo contrato cn orange adsl cn un router THOMSON Speedtouch 510 y 3 mb nunca he tenido ningun problema con la linea ni nada parecido, asta hoy estoy muy satisfecho cn el rendimiento pero me veo obligado a cambiar el router puesto que tengo un pc portatil el cual esta en la planta baja de mi casa y el router carece de wifii...
Tengo muchisimas dudas dado que no entiendo del tema, pero estas son las que mas me preocupan... Espero pueda aconsejarme..
¿Es muy complicado sustituir un router por otro?
¿Cuánto puede costarme un router con las mismas o mejores prestaciones?
¿La señal wifi llega perfectamente de una 2ª planta a la 1ª o puede que sea muy débil?
¿Si llamo a orange pueden sustituirme el router sin coste adicional? ¿O lo más probable es que cobren?
Dado que ando muy perdido y no se a quien acudir veo algo más sencillo mandar un rj45 a la planta baja y hacer la conexión mediante el cable.. Pero en cuanto a la comodidad de uso preferiría el wifi pero no quiero que afecte negativamente al rendimiento de la conexión que tengo con este pc (sobremesa)
Como puede observar dudas tengo.. Casi estoy convencido de llevar un cable a la planta baja pero la idea de poder moverme por la casa sin necesidad de cables me llama la atención, lo más que me preocupa es que la conexión se vea afectada por el cambio de router como por ejemplo caídas, desconexiones, menor velocidad...
Espero pueda aconsejarme o explicarme más o menos lo que usted crea que debiera saber.. Y lo que haría en mi lugar...

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor que llames a tu proveedor de internet y pidas asesoría, no se la verdad como sean las cosas en tu país. Por otro lado la conexión wifi, puede pasar fácilmente la segunda planta. Esta tiene un buen radio de cobertura. Para cambiar de router puede que te cobren o no, algo sensato seria pensar en que te suban la tarifa mensual, que seria lo más probable.
La caídas por ser inalámbrico pueden llegar a ser nulas tanto como la bajada de la velocidad, puesto que la conexión es en una casa no existen casi posibilidades de que el espectro de señal se pierda.
Espero te sirva de algo esta información cualquier dudad adicional pregunta de nuevo.
Ok comparto su opinión, lo más conveniente es que me informe directamente con la compañía... muchísimas gracias por su atención, un saludo.