Cambiar la IP LAN en router speedtouch

Tengo un router que me ha puesto mi operador, es un Thomson Speedtouch 510.
Mi problema es que necesito cambiarle la dirección IP Lan que me han dejado por defecto, pero no encuentro ningún lugar en el menú donde hacerlo. He buscado en foros y no hay manera

1 respuesta

Respuesta
Hay varios tipos de IP
-La IP que utiliza la conexión ADSL, esta IP es la que ven los servidores a los que te conectas como por ejemplo http://www.andy21.com/ip/ y solo te la puede cambiar la empresa que te da la conexión.
-La del propio router también llamada IP de puerta de enlace en mi router esta IP es 192.168.0.1 Esta IP viene asignada por el fabricante y no se puede cambiar
-Las IP de los ordenadores que se conectan al router, normalmente esta IP las asigna el router, pero tu las puedes cambiar en la ficha DHCP del menu de configuración del router
Si si eso ya lo sé, pero mi problema es que tengo que cambiar la IP LAN del Router, es decir la que figura como Gateway en mis equipos. En otros routers no hay problema en cambiarla y adaptarla al rango de direcciones que uses en la red local pero con este no soy capaz.
Como te dije anteriormente la tienen bloqueada simplemente no se puede, ahora el porque nunca lo he sabido.